Villamuriel investiga a uno de sus funcionarios

Rubén Abad
-

La empresa Majada Blanca asegura que tiene a 200 personas sin trabajar por la paralización de trámites en el Consistorio

Villamuriel investiga a uno de sus funcionarios

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha abierto un expediente informativo para dilucidar si debe incoarse o no un expediente disciplinario contra uno de sus empleados, tras las quejas presentadas por la empresa Majada Blanca, que acusa al empleado público de mostrar «indicios de un comportamiento malicioso».

Fue la propia empresa la que solicitó la apertura del expediente, a la vez que inició los trámites legales oportunos a través del Contencioso-Administrativo. 

«Lo que queremos es que el Ayuntamiento nos dé la licencia. Queremos meter ahí a 200 personas a trabajar, porque queremos hacer una nave de logística para la factoría de Renault, pero no nos la acaban de conceder», señalan desde la empresa. En concreto, se refiere a la construcción de una nave en la parcela 7  del polígono 507 del municipio cerrateño, paraliza porque tan solo dos días después de la presentación del proyecto tramitó un plan parcial, lo que dejó congeladas las licencias urbanísticas.

El alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, por su parte, clarificó que, de momento, «no se ha abierto ningún expediente, sino que se va a abrir un proceso de audiencia, para ver si la reclamación por parte de la empresa tiene fundamento o no». «Yo no entro de momento en el fondo del asunto, simplemente quiero que se escuche a las partes», señaló.

En este punto, confirmó que se solicitó tanto al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación como a la Delegación Territorial de la Junta para nombrar un funcionario u órgano administrativo para que instruya las diligencias previas a la posible incoación del expediente.