Una voz con alma para el primer pecado musical

Carlos H. Sanz
-

María Alba abre con un concierto en el parque de Isla Dos Aguas el ciclo 'Siete pecados musicales', una cita con los grupos locales

El parque de Isla Dos Aguas fue el escenario elegido para arrancar la programación del Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento con un primer concierto al aire libre a cargo de María Alba. La cantante palentina fue también la encargada de abrir uno de los ciclos de la programación veraniega, el de Siete pecados musicales, en el que los artistas locales acapararán todo el protagonismo.

Si se cumple la máxima popular de que lo que bien empieza, bien acaba, el Verano Cultural promete tardes para el recuerdo. María Alba deleitó al público presente con temas populares de inspiración latinoamericana e ibérica. 

«La verdad es que es un concierto poco habitual en mí porque no suelo tocar sola», reconocía la cantante palentina, que no obstante gracias a su voz y a sus bases y percusiones logró sorprender y agradar al público asistente con ritmos de las dos latitudes gracias a temas que las han acompañado en os últimos años en diferentes proyectos y alguna compuesta por ella misma, incluso durante el confinamiento.

Pese a ser un formato pequeño por las medidas de seguridad, con apenas 50 personas de público, la voz de María Alba inundó el parque, augurando un éxito para la iniciativa de los Siete pecados musicales, el primero de los ciclos que componen la oferta del Verano Cultural, y una de sus principales novedades, ya que está conformado por un total de 14 conciertos, todos ellos protagonizados por artistas locales.

Durante los próximo días -hoy toma el relevo la música folk de Carlos Herrero-, siete ubicaciones distintas de la ciudad se van a llenar de música. Al parque Isla Dos Aguas se suma hoy el de La Carcavilla, y durante los próximos días  las plaza de San Francisco y el Cristo del Otero, la Dársena del Canal, la plaza Mariano Timón o la zona del reloj de la Huerta de Guadián. «El objetivo es llevar la cultura y el talento local por todos los rincones de Palencia», recalcó la edil durante la presentación.