Siempre presentes

DP
-

Roberto Martínez de Bustos destacó los valores y el equilibrio que imprime el ser palentino

Siempre presentes

«Palencia nos hace recios, exigentes, independientes, responsables y familiares». De esta manera hizo alusión el pregonero del Día del Palentino Ausente a lo que, a su juicio, influye el nacer en esta provincia en la personalidad de los palentinos. Roberto Martínez de Bustos, directivo de AB-Inbev, reconocida como la mayor fabricante de cerveza del mundo, fue el encargado de dar voz a todos aquellos que, por distintos motivos, un día tuvieron que abandonar su tierra.
De ahí que Martínez de Bustos se refirió a «lo afortunados que somos los que crecemos en Palencia, como entorno que imprime en nosotros unos valores que nos ayudan a desarrollarnos personalmente». El pregonero destacó que ser palentinos «nos hace recios, exigentes, independientes, responsables y familiares».

Por su parte, la concejala de Cultura, Laura Lombraña, manifestó a los presentes en el acto desarrollado en el Teatro Principal que «desde fuera es cuando se lograr valorar en su justa medida aquello que aquí disponemos, de lo que puede que no seamos conscientes y que cada vez es más difícil encontrar en otras urbes de mayor tamaño: calidad de vida».

El alcalde, Mario Simón, también hizo alusión a los valores de la gente de esta tierra, con sus peculiaridades y particularidades, al tiempo que animó a seguir llevando Palencia a todos los rincones.