Hoy reabren los parques infantiles

DP
-

Las escuelas infantiles de la Junta retoman la actividad presencial del 29 de junio al 24 de julio, opción que pueden pedir los padres que no teletrabajen hasta mañana

Hoy reabren los parques infantiles - Foto: Juan Mellado

El Ayuntamiento reabre hoy los parques infantiles, una vez se han instalado carteles informativos que explican las normas de seguridad adaptadas a las recomendaciones de la Junta, «como el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social, además del lavado de manos antes y después del uso de los elementos», indica el edil responsable del área de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos.

 Este hace un llamamiento a la «responsabilidad individual de los padres» para evitar «dentro de lo posible» conductas que se puedan considerar «de riesgo» a través del cumplimiento de las medidas de higiene. Asimismo manifesta que desde la empresa de aseo urbano se va a intensificar la limpieza y desinfección diaria de todas las zonas infantiles que existen en la ciudad, «y que suponen un importante esfuerzo al sumar más de 70».

 «El riesgo cero no existe, por ello es indispensable que todos seamos conscientes de que solo el hecho de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias nos previene de los contagios», sentencia Juan Antonio Marcos.

escuelas infantiles. Las escuelas de Educación Infantil de la Junta realizarán actividades presenciales entre el 29 de junio y el 24 de julio, siempre que cuenten con un mínimo de cinco solicitudes por centro. En el caso de Palencia son cuatro, tres en la capital -Virgen del Carmen, Miguel de Unamuno y Pan y Guindas- y uno en Guardo -Apeninos-. 

La asistencia de los alumnos tendrá carácter voluntario y se realizará mediante cita previa con el equipo directivo, solicitada por vía telefónica o por correo electrónico hasta mañana. Solo podrán acudir aquellos escolares cuyos progenitores trabajen de forma presencial, situación que deberá ser debidamente acreditada; y no estén diagnosticados con Covid-19, ni hayan estado en contacto con nadie diagnosticado y que no presenten síntomas compatibles con el virus, para lo que presentarán una declaración responsable. No se podrán superar las ratios de ocho alumnos en el aula de menores de un año; 13 de 1 a 2  y 20 de 2 a 3 años.

Las escuelas infantiles pertenecientes a entidades locales y los centros privados educativos  también podrán reabrir.  En el caso de las dependientes del  Ayuntamiento de Palencia, prestarán servicio del 1 al 31  julio.