Urbanismo se da el verano para agilizar las licencias

Carlos H. Sanz
-

La próxima incorporación de dos técnicos al servicio y la invitación a Aecopa a las comisiones, dos de las medidas adoptadas

Urbanismo se da el verano para agilizar las licencias

Uno de los objetivos que se marcó el concejal de Urbanismo, Luis Fernández, al inicio del mandato fue «procurar reducir los plazos administrativos en la tramitación de licencias», una demanda reiterada por el sector de la construcción en la que aún trabajo. Bajo esa meta, la concejalía se ha dado este verano para que los cambios comiencen a dar resultados.

Así se lo ha comunicado el propio edil a representantes de dos promotoras durante una reunión mantenida el martes. Un encuentro en el que se trasladó al Consistorio el malestar de la patronal de la construcción por la ralentización en la tramitación administrativas de las licencias.

En este caso fueron los responsables de Promueve Palencia y Urbanas Agrupadas, pero no es la primera vez que el malestar del sector llega al Ayuntamiento, tanto por parte de los promotores -que han criticado también el excesivo celo de los técnicos a la hora de analizar los expediente- como de los partidos política. Vox realizó una contundente crítica al funcionamiento de la concejalía recientemente.

Para reconducir esta situación Luis Fernández incorporará a su servicio a dos técnicos, y es que una de las principales carencias del área que preside es la de personal.  Además, se ha comprometido con los empresarios a abrir de nuevo la puerta de las comisiones informativas de Urbanismo a Aecopa, la Asociación de Empresarios de la Construcción que reúne a la patronal del sector. Con estas medidas, el edil espera que las tramitaciones comiencen a agilizarse en un plazo de dos meses.