Victorias de Abel Martín y Paula Castrillo en el Autonómico

David del Olmo
-

Jorge Nebreda y Mario Pedrosa llegaban a semifinales. Tercera posición en el torneo de categorías inferiores de Hugo Campillo

Victorias de Abel Martín y Paula Castrillo enel Autonómico

El pasado fin de semana se celebraba en las instalaciones del Estadio Hispánico de León el Campeonato de Castilla y León absoluta e infantil de squash.

En categoría femenina la palentina Paula Castrillo ganaba todos los partidos de la liguilla, cediendo apenas dos juegos, ante las leonesas Gemma Villarroel e Irene Martínez.La palentina se adjudicaba su séptimo título con autoridad.

En categoría masculina había cuatro candidatos al título: los palentinos Jorge Nebreda, Pablo Antolín, Mario Pedrosa y el arandino Abel Martín, que entrenan juntos y se conocen muy bien.

Los dos veteranos, Nebreda y Martín, quedaban situados en la parte alta del cuadro, quedando los júniors Antolín y Pedrosa en la baja. En la primera semifinal Abel Martín se llevaba un partido muy igualado ganando los dos primeros juegos (15-13 y 11-7), antes de que Jorge se  retirara por lesión. En la otra semifinal Mario Pedrosa comenzó ganando (11-9), Pablo Antolín igualaba (12-10) y, desde ahí, dominaba Pablo (11-9 y 11-5). Abel tenía ganas de revancha ya que Pablo le había ganado en el torneo de Santa María del Páramo en un emocionante y ajustado partido, y esta vez no se dejó sorprender para alzarse con la victoria (3-0).

En infantil el burgalés Miguel Orive se llevó el título ganando en la final a su hermano Marcos (3-0). El palentino Hugo Campillo acabó en la tercera posición.

CONCENTRACIÓN. La Federación Española, la de Castilla y León y la Dirección General de Deportes de la Junta organizan una concentración júnior donde acudirá el seleccionador nacional Oriol Salvia, en el Campo de la Juventud del 19 al 21 de noviembre.

Valorará el nivel técnico de varios jugadores de la Comunidad y donde habrá invitados de Madrid o Navarra, dentro el programa de tecnificación de la Federación.