La Audiencia Nacional investiga al 'Rúa Mar' por narcotráfico

EFE
-

La investigación alcanza también a otros barcos con puertos base en el Campo de Gibraltar y zonas limítrofes y trata de confirmar sus supuestas relaciones con redes de tráfico de hachís

La Audiencia Nacional investiga al 'Rúa Mar' por narcotráfico - Foto: A. CARRASCO RAGEL / EFE

El Rúa Mar, el pesquero gaditano que naufragó la madrugada del pasado 24 de enero con sus seis tripulantes a bordo, estaba siendo investigado por su posible relación con el narcotráfico, han confirmado fuentes próximas al caso.

El juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional tiene abiertas unas diligencias sobre esta investigación que están declaradas secretas.

La investigación alcanza también a otros barcos con puertos base en el Campo de Gibraltar y zonas limítrofes y trata de confirmar sus supuestas relaciones con redes de tráfico de hachís.

La búsqueda del pesquero gaditano Rúa Mar y de los cuatro tripulantes que continúan desaparecidos prosigue con diversos medios.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO), Salvamento Marítimo y la Armada continúan, con un robot articulado submarino (ROV) y un sonar, entre otros medios, la búsqueda en las aguas en las que el pecio desapareció, en aguas marroquíes a 28 millas del cabo Espartel.

Mientras, otras unidades de Salvamento y la Guardia Civil, rastrean las aguas, especialmente por la zona de la costa de Tarifa en las que aparecieron los cuerpos del patrón de la embarcación, Antonio Javier Maza, de 52 años, y de uno de los tripulantes, el marinero hispano peruano Óscar Maquera.