Alfombra roja en Guardo para presentar 'La suite nupcial'

Rubén Abad
-

El director de la comedia, Carlos Iglesias, se desplazará el viernes hasta el cine de la localidad junto a la actriz Eloísa Vargas

Alfombra roja en Guardo para presentar ‘La suite nupcial'

El cine de Guardo, gestionado por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), desplegará la alfombra roja de los estrenos y las grandes ocasiones con motivo de la presentación de la película La suite nupcial, la cuarta película como director y guionista del también actor Carlos Iglesias, que los cinéfilos definen como un “vodevil de otro tiempo”.

Hasta la localidad minera se desplazará Iglesias junto a su mujer, la también actriz Eloísa Vargas, con la que comparte trabajo en el filme. Será esta viernes, día 28, a las 20,30 horas. El precio de las entradas, todas ellas numeradas, es de seis euros. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas del cine y en la página web www.amgu.org.

“Nos hemos propuesto que, de forma periódica, actores y directores nos visiten para ver junto a ellos la película y, después, hacer un coloquio con ellos. Es una forma divertida, didáctica y diferente de conocer el mundo del cine desde dentro con sus protagonistas”, afirma el director de AMGu, Manuel Dos Santos, quien agradece la colaboración “constante” en este proyecto de la familia Margareto -propietaria de los cines Ortega y Avenida en Palencia capital-, el Ayuntamiento de Guardo, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

Además de compartir con los vecinos de la comarca de Guardo sus impresiones sobre la cinta, Iglesias y Vargas aprovecharán su estancia en la Montaña Palentina para hacer turismo, descubrir la gastronomía de la comarca y para conocer el proyecto cultural de AMGu, visitando su Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas.

Sinopsis
La suite nupcial cuenta la historia de Fidel (Carlos Iglesias), un hombre normal y corriente entrado en los sesenta. Fidel intenta subirse al último tren que pasará por su aburrida y monótona vida, aunque esto implique un fin de semana a todo lujo y completamente fuera de su alcance en la Suite Nupcial de un hotel en Toledo. Allí tratará de tener una aventura con Marisa (Ana Arias), aunque las cosas no pasarán exactamente como las tenía pensadas. Casualidades de la vida, su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana… Se masca la tragedia.