Un vecino de Gerona gana 38 millones en el Eurojackpot

EFE
-

El premio de primera categoría es el más grande que ha repartido la ONCE en Cataluña en toda su historia

Un vecino de Gerona gana 38 millones en el Eurojackpot - Foto: David Borrat

Un vecino de Gerona ha ganado más de 38 millones de euros con el Eurojackpot de la ONCE, el premio más grande que ha repartido la organización en Cataluña en sus 82 años de historia, en el sorteo del viernes.

El afortunado ha ganado el premio de primera categoría -cinco aciertos más dos soles-, por lo que se ha llevado un total de 38.145.589,7 euros, según ha informado la ONCE.

Rosa Pinto, la vendedora del boleto premiado, lleva 17 años despachando cupones en Salt (Gerona), donde tiene un quiosco en el Passeig dels Països Catalans, pero ayer casualmente hizo una sustitución en Gerona, en el punto de venta de la calle Bastiments.

"Estoy contentísima, siento una alegría inmensa", ha declarado Pinto tras conocer la noticia. "Después de tantas desgracias, del confinamiento, de los rebrotes y de tanta crisis, estoy muy feliz de haber dado un premio tan grande".

Se trata del mayor premio que ha dado la ONCE en Cataluña en toda su historia. En octubre de 2015, la misma lotería europea del Eurojackpot dejó 31,5 millones en la calle Europa, del barrio de Les Corts de Barcelona.