Gira mujeres llega a Palencia

DP
-
Gira mujeres llega a Palencia

El programa de Coca Cola de mejora de la empleabilidad e impulso al emprendimiento busca ofrecer a las mujeres capacitación y formación para su desarrollo laboral. La Diputación apoya este proyecto.

Coca-Cola presentó recientemente  la tercera edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimyeriento ‘GIRA Mujeres’. La presentación  tuvo lugar durante a Jornada organizada por la Diputación  Mujeres que Cambian el Mundo, en la casa de cultura de Herrera de Pisuerga, que contó con la presencia de Ángeles Armisén Pedrejón, Presidenta de la Diputación de Palencia y Ane Epalza Zuloaga, Comunicación Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia, que, además de dar a conocer el proyecto en este foro, ha compartido sus experiencias sobre emprendimiento femenino.

‘Gira Mujeres’ es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural y como en el urbano.

 

“Con Gira Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son 9.288 las mujeres que 

avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones. Desde Coca-Cola, y siempre de la mano de las entidades participantes, pondremos todos los recursos necesarios para darles asesoría en todo momento”, ha destacado Ane Epalza, Comunicación Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia.

 

 

“Gira Mujeres forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, llamada ‘Avanzamos’, con la que tanto The Coca-Cola Company como Coca-Cola European Partners pretendemos actuar en la sociedad, siendo un agente de cambio positivo en la promoción de la inclusión y el desarrollo económico”, ha concluido.

Desde la Diputación, su presidenta, Ángeles Armisén, se mostró muy satisfecha por ir de la mano de Coca Cola y colaborar para que este programa llegue a nuestra provincia y sirva de apoyo a las mujeres en el medio rural, en concreto son 13 localidades las que van a beneficiarse de este programa que pretende dar visibilidad y empoderar a las mujeres en este ámbito, y sobre todo a facilitarles el empleo a través del desarrollo de una idea de negocio relacionada con el sector de la alimentación y bebidas.

La tercera edición de Gira Mujeres en Palencia contempla el desarrollo de diferentes talleres del itinerario ‘Viaje al emprendimiento’. Este itinerario está destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

 

Estos talleres serán impartidos por Alma Natura y tendrán lugar en: Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Ampudia, Guardo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Saldaña y Baltanás.

 

“Las mujeres del mundo rural somos uno de los motores más importantes para que los pueblos dejen de perder población, necesitamos creernos nuestro valor pues somos el corazón que late para la generación de nuevas oportunidades para el territorio. GIRA Mujeres es el empuje que a veces necesitamos para ser conscientes de nuestras posibilidades y confiar en nuestro potencial para emprender y darle un GIRO a nuestras vidas”, ha señalado Conce Macías, Directora de Proyectos de Alma Natura, durante la presentación del proyecto.