Marta Huerta de Aza asciende a Segunda B

David del Olmo
-

La colegiada palentina, única mujer de 120 árbitros de la categoría. Fernando Román se quedó a las puertas del ascenso a Segunda. El asistente Rubén Díez cae a Segunda B

Marta Huerta de Aza asciende a Segunda B

La de ayer era la esperada jornada de los anuncios de los movimientos arbitrales en todas las categorías del fútbol nacional, donde la mejor noticia para el deporte palentino la protagonizaba Marta Huerta de Aza, la colegiada natural de Palencia, integrada desde hace unos años en el Comité Tinerfeño, que ascendía a la Segunda División B.
Una excelente noticia que recibía en tierras italianas, pues se encuentra en Nápoles preparada para arbitrar choques de la Universiada de verano. Marta Huerta era la única mujer en la última fase de la lucha por el ascenso tras otra gran campaña en la Tercera División, que ha compaginado con partidos de la máxima categoría femenina, la cada vez más importante Liga Iberdrola (de mayor actualidad tras la decisión del Real Madrid de entrar a formar parte de ella) y con sus compromisos de carácter internacional.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino