Grandes dosis de fantasía, romance e intriga

SPC
-

Si 2020 trajo una avalancha de series de calidad, este año amenaza con mantenernos horas pegados al sofá con un poco de todo: muchos estrenos y el regreso de algunas míticas

La comedia ‘Star Trek Lower Decks’ se estrena en Amazon Prime Video.

A bombo y platillo se anuncia el 2021 para las series. Grandes dosis de fantasía, distópicas, intriga, estrenos, algunas que otras míticas que alargan sus temporadas y otras, que terminan... Un poco de todo. Desde la sorprendente y multidimensional Bruja Escarlata y Visión, la primera serie de Marvel para Disney+, a la enésima versión de Arsenio Lupin, el Sherlock Holmes francés, con un espectacular Omar Sy para Netflix. El nuevo curso promete mantenernos horas con los ojos bien abiertos frente a la pantalla y varias horas de sofá.

El año que ya despedimos llegó plagado de trabajos, nacionales e internacionales, de gran nivel, cuya variedad satisfizo todos los gustos: judíos ortodoxos, jugadores de ajedrez, feministas, reyes, abogados, o superhéroes ególatras o sádicos. Y este año no será menos. Habrá estrenos sonados como Star Trek: Lower Decks, la primera comedia animada de la historia de Star Trek para Amazon Prime Video; la serie del hermano de Thor Loki, con Tom Hiddleston, en Disney+; o Jupiter’s Legacy, otra apuesta fantástica sobre los primeros superhéroes del mundo, en Netflix. 

Las historias sobre racismo, experimentos distópicos, historias de amor, familias de vaqueros, ciberseguridad o noir nórdico,también tendrán espacio, sin olvidar que podremos saciar el ansia de retomar series históricas como El cuento de la criada, American Horror Story, La casa de papel o Vikingos.

 

Primeros pasos

AXN Now fue el encargado de abrir boca con Brigada de élite y Whoopi Goldberg y Alexander Skarsgard protagonizando The Stand, la adaptación televisiva de la novela apocalíptica de Stephen King ambientada en un mundo diezmado por una plaga y envuelto en una lucha entre el bien y el mal.

Omar Sy da vida a Assane Diop, protagonista de la serie ‘Lupin’ de Netflix.  Omar Sy da vida a Assane Diop, protagonista de la serie ‘Lupin’ de Netflix. En Disney+, Bruja Escarlata y Visión revolucionan el mundo de Marvel con la esperadísima primera serie de acción real, una propuesta atípica, encabezada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, que mezcla superhéroes y sitcoms clásicas. Habrá homenajes a distintas épocas televisivas y un buen lío de dimensiones.

Filmin propone Honor, una miniserie protagonizada por Keeley Hawes sobre el asesinato de Banaz Mahmod, una kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras ser maltratada.

Y Netflix presenta Lupin, una versión moderna del clásico francés Arsenio Lupin, protagonizada por Omar Sy (Intocable), en dos partes. En la misma plataforma se espera Sky Rojo, la nueva producción internacional de Álex Pina, el creador de La Casa de Papel sobre tres prostitutas, que tras huir de su proxeneta (y haberlo dejado herido grave) son perseguidas por unos sicarios. La serie contará con dos temporadas de ocho episodios de 25 minutos de duración, una apuesta diferenciadora en drama.

‘American Horror History’ llega a su décima temporada.  ‘American Horror History’ llega a su décima temporada. Amazon Prime Video presenta la primera comedia animada del mundo trekki, Star Trek: Lower Decks, que bucea en los bajos fondos de una nave de la Federación de Planetas, donde no llegan los mandos; aquí lo importante no es el destino del universo, sino manejar el día a día para mantener la paz y la armonía. En febrero, Katherine Heigl (Anatomía de Grey) vuelve a la televisión con la adaptación de la novela romántica Firefly Lane.

En COSMO se estrenará Intelligence, una comedia de situación de seis capítulos, ambientada en el mundo de la ciberseguridad.

Otras dos series del Universo Marvel llegarán este 2021 a España a través de Disney+: Falcon y el Soldado de Invierno y Loki.

La cuarta campaña de ‘El cuento de la criada’ aterriza en HBO.La cuarta campaña de ‘El cuento de la criada’ aterriza en HBO.A los estrenos se unen algunas ficciones míticas. Así, Elisabeth Moss vuelve a meterse en el hábito de June en la cuarta temporada de El cuento de la criada (HBO). American Horror Story llega en Netflix nada menos que a la temporada 10. Y mientras TNT y Movistar se harán cargo de la sexta temporada de Vikingos, Netflix programa para el 2021 la cuarta temporada de Stranger Things y la quinta de Lucifer