Adiós a una leyenda

David Correia
-

Viti lamenta su salida del conjunto morado, pero se muestra ilusionado con su llegada al Palencia CF

Adiós a una leyenda - Foto: Sara Muniosguren

Despedirte del equipo en el que has jugado los últimos siete años de tu carrera, al que has capitaneado, del que eres el jugador con más partidos de su historia y con el que has conseguido un ascenso histórico es duro. Y más si lo haces sin saber muy bien por qué, porque de ser por ti sí que hubiera habido negociación para llegar a un acuerdo. 

Víctor García Frías (Dueñas, 12-03-1995) hace las maletas después de siete temporadas en el Palencia Cristo Atlético, habiéndose consolidado en todas ellas como uno de los pilares del equipo y uno de los jugadores más queridos de la afición morada. Y las hace justo después de haber logrado el histórico ascenso del club capitalino a la Segunda RFEF. «Duele mucho más que me tenga que ir ahora, tras todo lo que hemos conseguido juntos. Son muchos los años que llevaba aquí. Cuando llegué al club, el equipo luchaba prácticamente por no descender, y, después de mucho esfuerzo, logré ascender con él. Que no te den la oportunidad de estar ahí después de todo este tiempo pesa bastante», dice Viti.

Y es que el centrocampista eldanense se hubiera sentado en la mesa de negociación para resolver su futuro en el club. «Eso lo tendríamos que haber hablado todos. En principio, por mí estaría bien, pero no he recibido ninguna oferta por parte del club. Fui duda en junio y al final me dijeron que era baja en el equipo», asegura el jugador.

La pesadumbre es mayor cuando ni siquiera sabe los motivos que han motivado a la entidad morada a prescindir de sus servicios. «No tengo ni idea de las causas de esa decisión. Me han dicho que es por temas deportivos, pero no entiendo por qué. Gala me dejó entrever que me quería a mí, pero ellos han optado por otro y ya está», confirma el de Dueñas.

Se trata de un jugador con más de 200 partidos en la Tercera División, en los que ha marcado un total de ocho goles. Un futbolista disciplinado tácticamente, con un buen sentido del juego y gran toque de balón. Rápido en el repliegue y comprometido con sus compañeros de escuadra. Un centrocampista al que nunca se le podrá reporchar su entrega en cada partido disputado.

Precisamente de sus amigos en el Palencia Cristo ya se ha despedido «mediante un mensaje en el que les he contado mi situación y les he dado ánimos para la temporada que viene». Y es que los miembros de la plantilla van a ser lo que más echará de menos de su etapa en el conjunto del Otero. «Sobre todo voy a extrañar a mis compañeros. Al final muchos éramos de aquí, de Palencia, y conseguimos formar una piña. La verdad es que logramos crear una familia dentro del vestuario. Además, ellos se van a quedar en el equipo, así que me va a dar mucha pena verles jugar y no poder estar con ellos en el campo», reconoce Viti.

Siete años son muchos, en los que ha pasado por momentos buenos y otros menos agradables, pero en los que siempre se ha sentido arropado por la afición de La Balastera. «Hacia la gente solo tengo palabras de agradecimiento. Quiero dar las gracias a los aficionados por apoyarme tanto en los buenos momentos como en los malos, porque así lo hicieron. Y decirles que les echaré mucho de menos. También quiero alentarles a que acudan a animar al equipo este año y lo lleven en volandas, porque se va a necesitar el apoyo de la gente», enuncia el jugador.

En cuanto a su despedida al club, el de Dueñas también muestra palabras de gratitud. «Simplemente dar las gracias al Palencia Cristo por todos estos años en los que he disfrutado mucho. Por darme la oportunidad de debutar en Tercera División, siempre estaré agradecido. Espero que les vaya genial», dice Viti.

El futbolista rememora sus dos mejores momentos vividos en todas estas temporadas con el cuadro morado. «Existen dos instantes que siempre guardaré con mucho cariño. El primero es el del partido de playoff contra el Alavés B que perdimos en los penaltis. Aquel encuentro fue muy especial y se me quedó grabado para siempre. Pero también me quedo con el ascenso que conseguimos este año, es algo único que no se me olvidará nunca. Me llevo ambos por igual», sentencia el eldanense, que dice adiós a la que ha sido su casa durante tantos años.

NUEVA ETAPA. Pese a salir del Palencia Cristo Atlético, el futbolista permanece en la capital, puesto que ha recalado en las filas del Palencia CF, cuadro capitalino que este año lograba el ascenso a la Tercera RFEF, lo que ha sido un aliciente para que el de Dueñas tomara la decisión de incorporarse.

«El contacto con el Palencia CF venía de atrás. Ellos ya se habían interesado por mí la temporada pasada y las conversaciones ya se habían producido anteriormente. Cuando supe que era duda y que finalmente no iba a continuar en el Palencia Cristo, el acuerdo fructificó y me convertí en nuevo jugador del Palencia CF», confirma Viti.

 En cuanto a la plantilla, Viti ve un grupo preparado para conseguir cosas ilusionantes. «El club está trabajando bien este verano. Se están cerrando muchas renovaciones, que es importante para dar continuidad a lo que tuvo éxito. Aún no hemos hablado de objetivos, pero en mi opinión creo que somos capaces de estar arriba. No me atrevo a decir que la meta sea el ascenso, pero sí luchar con los mejores y por lo menos vernos en la parte alta de la clasificación», sentencia Viti, que ya espera poder estrenarse con su nuevo equipo.