Un nuevo video municipal anima a conectarse con lo esencial

DP
-

La concejal Laura Lombraña afirma que «la ciudad es un magnífico destino turístico para este verano», y asevera que la capital es «el ejemplo perfecto de una nueva forma de viajar»

Un nuevo video municipal anima a conectarse con lo esencial

El Ayuntamiento de Palencia estrena video promocional y perfiles específicos de Turismo en las principales redes sociales, a partir de una iniciativa integrada dentro de la apuesta municipal que se realiza por las nuevas tecnologías, con el objetivo de promocionar Palencia fuera de sus fronteras como un «destino turístico saludable, perfecto para pasear sin aglomeraciones y capaz de hacer que el visitante conecte con lo esencial», afirmó la concejal responsable del ramo, Laura Lombraña.

La edil aseguró que estos perfiles «son un escaparate perfecto al mundo», quien destacó «el marcado carácter estético» que se les va a imprimir, ya que «hay que proyectar una imagen lo suficientemente atractiva para que la gente visite Palencia, puesto que una vez conseguido, los visitantes volverán».

Y es que, «la ciudad de Palencia es un magnífico destino turístico para viajar despacio este verano», aseveró la concejal, quien defendió que la capital es el ejemplo perfecto de «una nueva forma de viajar», basada, tal y como queda reflejado en el nuevo spot publicitario, en el «sosiego que acerca al turista a las costumbres, la cultura y la gastronomía locales». 

historia de amor. El nuevo video, «una historia de amor de dos personas que comparten su admiración por la ciudad y disfrutan juntos de los principales atractivos», apuntó Lombraña, se establece como el inicio de una campaña en la que se quiere convertir Palencia «en toda una experiencia para los turistas», expresó la munícipe y poner en valor, «además de los principales recursos turísticos de la ciudad, la facilidad de poder llegar caminando a cualquier parte». 

De esa forma, «la tranquilidad de un buen paseo se convierte en todo un arte en Palencia», apuntó Laura Lombraña, quien agregó que la ciudad, además ofrece para este verano «multitud de eventos culturales de mediano formato que dinamizan su actividad y complementan y hacen aún más satisfactoria su estancia», así como arte, naturaleza o patrimonio.

eventos. En el capítulo de eventos culturales, mencionar el Micro Palencia Sonora, un ciclo de ocho conciertos que se celebrará del 10 de julio al 12 de sepiembre y que tendrá como escenario la plaza de toros. El público podrá disfrutar de las actuaciones de Viva Suecia y Coque Malla, además de M-Clan, Kiko Veneno, Celtas Cortos, Sidonie, Miss Caffeina y El Kanka. Las entradas se pueden adquirir en la página web del festival Palencia Sonora (www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi. Los conciertos comenzarán a las 22 horas y cabe señalar que la organización ha dispuesto las medidas necesarias para garantizar las mejores condiciones de seguridad y acceso al recinto. 

Comentar asimismo que el Ayuntamiento, tal y como afirma la concejal Laura Lombraña, ha hecho la «mayor apuesta por empresas y creadores locales de los últimos años», en un Verano Cultural que incluye un nuevo ciclo protagonizado por 14 artistas palentinos y que se ha denominado Los siete pecados musicales. 

Esta iniciativa, que arrancó el pasado 29 de junio y se prolongará  hasta el próximo domingo 12 de julio, lleva la música de 14 artistas palentinos a siete enclaves capitalinos diferentes. El elenco del ciclo está compuesto por Álvaro Reja, Carlos Herrero, César Tejero, El Chelista, Higinio Reus, Contraste, Aris Abad y César Rojo, Nacho White, El paseante, 6+1 Jazz, María Alba, Kysin y Miguelrabel.