Los campamentos, de vuelta un año después

David del Olmo
-

El Servicio de Deportes de la Diputación recupera el demandado programa estival, tras la pausa de 2020. Abierto el plazo de inscripción para las tres ubicaciones. Hay 300 plazas

Los campamentos, de vuelta un año después - Foto: Sara Muniosguren

Los campamentos de verano que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia regresa, tras la pausa del año pasado debida a la pandemia, con tres ubicaciones y diferentes turnos que se desarrollarán a lo largo del mes de julio.

La presentación tenía lugar en el salón de actos de la institución provincial, donde su presidenta, Ángeles Armisén, destacaba que la «actividad es conocida y reconocida por las familias palentinas» y que regresa «después de un año. Los jóvenes de la provincia tendrán la posibilidad de acudir, de convivir con otros jóvenes de su edad y de disfrutar de una actividad de ocio y tiempo libre».

Algo que también ayudará a las familias cuyos progenitores tienen que seguir con sus labores profesionales en fechas en las que sus hijos tienen vacaciones escolares.

Acudían también el diputado de Deportes, Francisco Pérez, acompañado por el coordinador de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, Enrique Hermoso.

CONVOCATORIA. El periodo de inscripciones se abría en la jornada de ayer y se desarrollará hasta el próximo 4 de junio.

Pueden efectuarse en el Servicio de Deportes o en el Registro General de la Diputación de Palencia (o a través de la sede electrónica de la institución si así se desea), adjuntando el certificado de empadronamiento y la fotocopia del DNIo del Libro de Familia.

El 70% de las plazas se destinan a los empadronados en las localidades de la provincia y el 30% son para los de la capital. En caso de que no se cubran todas las plazas, estas se adjudicarán a otros solicitantes. Ysi hubiera más solicitantes que las 300 plazas que se convocan, el día 9 de junio (10 h) se efectuaría un sorteo en el salón de actos de la Diputación.

TRES CAMPAMENTOS. Tres son las ubicaciones elegidas.

El Campamento marítimo Aguadulce tendrá lugar en tres turnos de 50 plazas cada una (1-10 de julio, 10-19 de julio y 19-28 de julio), en Roquetas de Mar (Almería).Tiene un precio de 460 euros y está destinado a jóvenes participantes de 12 a 16 años de edad.

Ese primer escenario permitirá a los chavales visitar, por ejemplo, el Parque Natural Cabo de Gata, acudir al parque Acuático de Roquetas de Mar o visitar la ciudad de Granada.

El segundo es el Campamento de montaña Sierra de Cazorla (Jaén), que se celebrará en un solo turno de 50 participantes (de 10 a 14 años) del 1 al 10 de julio. Este cuesta 400 euros.

En este caso se encontrarán con el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, con unos entornos de enorme belleza para disfrutar del deporte y la naturaleza.

El tercero es el Campamento multiaventura La Granja deSan Ildefonso, en tierras segovianas. Con un coste de 200 euros, consta de dos turnos de 50 plazas cada uno (destinado a chicos y chicas de 7 a 10 años), que tendrá sus fechas del 12 al 18 y del 19 al 25 de julio.

Aquí podrán disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

DESCUENTOS. Habrá bonificaciones para los miembros de familias numerosas (10% o 20%, según sean de la categoría general o la especial, respectivamente) y se aplicará una reducción del 10% cuando dos hermanos obtengan una plaza en cualquiera de los tres campamentos de este verano.

El número de plazas ofertadas tiene que ver con las restricciones vigentes (las instalaciones se utilizarán a un máximo del 50% de sus aforos) y se seguirán los protocolos dictados por la Junta de Castilla y León, adaptándose todo el funcionamiento a las directrices marcadas por las autoridades competentes, explicaban desde la Diputación.

Todo para que los chavales palentinos puedan acudir y disfrutar del verano de una forma divertida.