Velilla, sede del nacional

David del Olmo
-

La quinta prueba del Campeonato de España 2020 se celebrará en la localidad palentina el 17 de mayo

Velilla, sede del nacional - Foto: Nestor De La Vega Robayna

El Campeonato de España de trial de 2020 contará con una prueba en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, que se desarrollará el fin de semana del 16 y 17 de mayo, organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de la sección de trial del ClubDeportivo Portillo y de la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Una excelente noticia para los aficionados al motor de la provincia, huérfanos de pruebas de esta especialidad del motociclismo y que podrán disfrutar no solo de los mejores trialeros del país, sino del mundo.

No en vano hablar de trial en España y en el mundo es hablar del barcelonés Toni Bou, nada menos que 26 veces campeón mundial de la disciplina (ha ganado todos desde 2007 tanto al aire libre como a cubierto).

Bou será en principio una de las grandes atracciones de la competición velillense, como pueden serlo otros excepcionales pilotos como el incombustible Adam Raga o Jaime Busto, tercero y segundo del Campeonato de España 2019, ganado una vez más por Toni Bou.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino