Garicano encabezará la lista de Cs al Parlamento Europeo

SPC
-

El vallisoletano ha sido respaldado por el 71 por ciento de los más de 5.200 votos emitidos por los afiliados

Imagen de archivo de Garicano - Foto: Ical

El economista vallisoletano Luis Garicano será el cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, tras obtener el 71 por ciento de los votos en unas primarias en las que solo votó el 21 por ciento del censo.

Según informó en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, el censo estaba formado por los 25.400 afiliados que cumplían los requisitos para participar en esas primarias, y de ellos han votado 5.232, es decir, un 21 por ciento. De esos votos Garicano obtuvo 3.711, el 71 por ciento, mientras que los 235 aspirantes restantes apenas llegaron a los cien votos, quedando todos por debajo del 2 por ciento.

Villegas aseguró que para el partido es "un orgullo" tener como cabeza de lista a un economista liberal "de la categoría" de Garicano, "referente a nivel internacional", lo cual muestra la importancia que Ciudadanos otorga a esas elecciones. Colabora con la formación desde 2014 de forma "intensa y eficaz", es responsable del "fabuloso" equipo económico y ha negociado los acuerdos de gobierno y de investidura. Además, es vicepresidente del grupo ALDE de liberales europeos.

A pesar de la baja participación, Villegas subrayó que lo importante es dar la oportunidad a los afiliados, y la claridad con la que Garicano se ha impuesto a los demás aspirantes, informa Servimedia.

Garicano explicó que pertenece a una generación de españoles que empezó viendo Europa como algo "lejano" y después vio "cómo ese sueño se iba haciendo realidad. Luchar por esa Europa es un reto y una oportunidad que le "ilusiona muchísimo", más en un momento "crucial" para el futuro del proyecto común europeo.