Aescena apuesta por las obras actuales y de calado social

A. Benito
-

La cita de la Aguilar con el teatro se celebrará del 10 al 13 de octubre. El Consistorio definió ayer esta edición como "la más representativa en cuanto a calidad de las compañías nacionales"

Aescena apuesta por las obras actuales y de calado social

El Ayuntamiento de Aguilar dio ayer a conocer la programación de Aescena, el Festival de Teatro de la localidad, que este año se desarrollará entre el 10 y el 13 de octubre. Una edición, la décimo tercera, que el técnico de Cultura, Jorge Sanz, definió como "la más representativa en cuanto a la calidad de las compañías nacionales".

Como en otras ocasiones, la cita de Aguilar con las artes escénicas acercará al público obras de gran calado social en las que se abordarán temas tan delicados como la eutanasia, el bullying, el dolor ante la muerte o la libertad de expresión. Todo con la intención de hacer reflexionar a los espectadores.

De esta forma, el Consistorio norteño seguirá apostando por hacer de la cultura "foco de atracción" para los vecinos de la comarca y del resto de la provincia. Y es que, como apuntó el teniente de alcalde, Carlos Sierra, "Aguilar es un referente cultural en nuestra Comunidad". En este sentido, el edil agradeció el apoyo de la Junta, que mediante subvención de 5.000 euros facilitará este año el desarrollo del evento, y anunció la visita del viceconsejero del ´área el 12 de octubre.

En la misma línea fueron las palabras de la concejala de Cultura, que además de destacar la "oportunidad" que supone para la villa contar con un evento de estas características, manifestó la intención del Consistorio de buscar nuevas alternativas para ampliar la oferta teatral en la localidad. Asimismo, Sandra Ibáñez destacó el taller de danza en el que participará medio centenar de alumnos y con el que se dará el pistoletazo de salida a la programación.

Con respecto a las obras, Aescena llevará hasta el Cine Amor La Isla, de la compañía Histrión Teatro; Celebraré mi muerte, de Teatro del Barrio; Espejismo, de El espejo negro y Pídeme perdón, de Perigallo Teatro. Montajes de primera calidad premiados en festivales como la Feria de Artes Escénicas de Andalucía que podrán verse a partir de las 20,30 horas los días 10, 11, 12 y 13 de octubre.

Gracias a la buena acogida que tuvieron el año pasado los abonos, este año se lanzarán 50 más, hasta llegar a los 150. El precio será de 30 euros, mientras que la entrada individual costará 10. Los pases ya se pueden adquirir en Joyería Salamanca, la Biblioteca Municipal y la Oficina de Turismo. Al final de cada actuación se sorteará un lote de productos de Gullón y dos entradas para el Escape Room El Bastardo.