Gullón es la marca favorita de galletas

DP
-

Se mantiene un año más entre las 20 marcas más reconocidas

Gullón es la marca favorita de galletas

Las galletas de la marca Gullón son las favoritas de los españoles según el informe Brand Footprint España 2020 elaborado por Kantar, la agencia experta en los comportamientos de los consumidores, que elabora anualmente este estudio y vuelve a posicionar los productos de la galletera centenaria de Aguilar de Campoo como los más comprados por los españoles.

La marca ha ganado más de diez posiciones desde el panel realizado en el año 2014 y se mantiene como la primera marca de galletas de referencia para los españoles. Galletas Gullón repite por tercer año consecutivo la decimotercera posición obtenida en el informe del año 2018 y se afianza entre las 20 marcas preferidas gracias a la credibilidad que le conceden los consumidores.

El panel Brand Footprint España 2020 se elabora con la colaboración de más de 12.000 hogares y 12.000 personas que colaboran en estas investigaciones de mercado y que ofrecen una visión detallada de los productos comprados tanto para la familia como para uso individual. En palabras de Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón: «Estamos orgullosos de ser un año más una de las 20 marcas mejor consideradas por los españoles cuando van al supermercado, nos alienta a continuar trabajando en mejorar nuestros productos. Como galletera centenaria partimos de la tradición y de la innovación para que nuestras galletas sean sabrosas, saludables y nutricionalmente equilibradas para ganarnos la confianza de los españoles y estar presentes en su día a día», afirma.

INNOVACIÓN. Galletas Gullón es una de las principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de galleta-salud. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2018 alcanzó los 360 millones de euros y actualmente el grupo supera los 1.600 trabajadores.

Desde que en los años 80 ampliara su línea de productos con nuevas especialidades, la inversión de Gullón en I+D ha aumentado progresivamente para hacer frente a las demandas de todo tipo de consumidores. Los esfuerzos en innovación se han concretado en un significativo incremento del gasto dedicado a I+D, que en la actualidad ronda el 2% de la facturación. Estos datos sitúan a Gullón a la cabeza de la inversión en I+D dentro del sector galletero.  En la actualidad es la compañía galletera con una mayor diversidad de productos y encabeza en el segmento de la galleta-salud. La ampliación constante de las instalaciones, la creación de nuevas líneas de producción con la maquinaria más moderna y la tecnología más avanzada o la aplicación de la I+D al diseño de nuevos productos son el resultado de constantes inversiones que van alimentando el crecimiento de la galletera