El Barcelona se enfrentará al United en cuartos de final

SPC
-

Los culés visitarán Old Trafford en la ida y se enfrentarán al vencedor del Liverpool - Oporto en unas hipotéticas semifinales

El Barcelona se enfrentará al United en cuartos de final - Foto: DENIS BALIBOUSE

El FC Barcelona disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United, con la ida en Old Trafford (10 de abril) y la vuelta en el Camp Nou (16 de abril), tras el sorteo que ha tenido lugar este viernes en Nyon (Suiza) y que también ha deparado un cruce interesante entre el Ajax, que eliminó al Real Madrid, y la Juventus. 
Los blaugranas, que llegan a esta ronda tras eliminar al Olympique de Lyon, se las verán con el equipo de Solskjaer, que protagonizó una de las sorpresas de octavos al eliminar al Paris Saint-Germain con una remontada en el Parque de los Príncipes. 

Por otro lado, el Liverpool de Jurgen Klopp se enfrentará al Oporto y habrá duelo inglés entre Tottenham y Manchester City.

Como novedad en esta edición, también se han sorteado los emparejamientos de semifinales, cuya ida se jugará el 30 de abril o el 1 de mayo y la vuelta el 7 u 8 de mayo. En caso de ganar el Barça a los 'diablos rojos', se enfrentará al vencedor del Liverpool - Oporto, mientras que el ganador del Ajax - Juventus se verá las caras ante el del Tottenham - Manchester City.

El Barcelona se enfrentará al United en cuartos de final
El Barcelona se enfrentará al United en cuartos de final - Foto: DENIS BALIBOUSE

Los vencedores de cada una de ellas se verán en Madrid en una final que se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio.