Gómez y Polanco, los ediles que estarán en más comisiones

ALBERTO ABASCAL
-

Formarán parte de siete y cinco de los 12 órganos municipales, respectivamente, que se forman hoy

Gómez y Polanco, los ediles que estarán en más comisiones - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento acogerá hoy la constitución de las comisiones informativas, que en el presente mandato serán 12, una más que en el anterior. En este sentido, Carolina Gómez (Ciudadanos) y Alfonso Polanco (PP) formarán parte, como miembros de la coalición de Gobierno, del mayor número de órganos municipales, en siete y cinco, respectivamente, mientras que Urbano Revilla (Ciudadanos) formará parte de cuatro siempre y cuando se apruebe la propuesta, según los datos a los ha tenido acceso Diario Palentino. Ni qué decir tiene que Sonia Lalanda (Vox) y Sonia Ordóñez (Ganemos), como únicas ediles de sus correspondientes partidos con representación municipal, formarán parte de las doce comisiones. Concretamente, Carolina Gómez estará presente en las comisiones de organización y personal, servicios sociales, participación ciudadana y barrios, urbanismo, seguridad ciudadana y tráfico, medio ambiente, obras y servicios.

Alfonso Polanco (PP), será el miembro de su partido con más participación en estos órganos municipales, concretamente en hacienda, contratación y patrimonio; desarrollo económico urbanismo y estrategia Edusi. Asimismo, Urbano Revilla participará en hacienda, desarrollo económico, cultura y deportes, y estrategia Edusi. En la bancada socialista la portavoz Miriam Andrés estará presente en la comisión informativa de organización y personal, mientras que Álvaro Bilbao participará en tres: Hacienda, medio ambiente y obras y servicios.  

En las comisiones informativas no se aprueba nada sino que se emiten informes o dictámenes que si bien son obligatorios para todos los asuntos que constan en el orden del día del pleno, no son vinculantes.  Además, la junta de gobierno Local y la Alcaldía también pueden requerir el informe de las comisiones informativas como trámite previo a la adopción de cualquier acuerdo. 

* Más información con el cuadro completo de los componentes de las comisiones en la edición en papel y en la app de Diario Palentino