Veladas nocturnas rodeados de estrellas

DP
-

La familia Margareto pone en marcha el primer cine al aire libre estable de la Comunidad, que abrirá sus puertas en el polígono San Antolín el 26 de junio con 'Cinema Paradiso'

Veladas nocturnas rodeados de estrellas - Foto: Juan Mellado

Cines Palencia inaugurará el viernes 26 de junio un nuevo espacio polivalente en el que disfrutar de estrenos y clásicos del cine, monólogos, conciertos y teatro al aire libre. Se  trata de una iniciativa que se presenta como oportunidad de ocio asociado a vacaciones y, «este año, como pueden ser diferentes, seguro que gusta», afirma Javier Margareto, que subraya que el proyecto -bajo el nombre Cine y Eventos Outdoor OMY- se pone en marcha con vocación de futuro, y es que «la inversión que ha hecho es para ello, y así lo verán los espectadores». «La propuesta es la de un cine al aire libre, siempre de calidad, en un sitio atractivo, que guste y al que ir sea un acto social», explica el empresario, que añade que la idea es programar una película cada día. 

Este cine al aire libre se ubica en el polígono industrial de San Antolín, en la avenida Comunidad Europea, nº 23, donde se ha adaptado una parcela de 1.000 metros cuadrados como un espacio polivalente, con capacidad para 500 personas y dotado de proyección y sonido digital para ofrecer a los espectadores una experiencia única. En un ambiente agradable y en horario nocturno se proyectarán desde los últimos estrenos cinematográficos hasta grandes clásicos que han marcado la historia del cine.

OMY también nace con el objetivo de ofrecer otro tipo de eventos culturales como monólogos, conciertos o actuaciones teatrales, y es que delante de la pantalla se montará un escenario. Como explica Javier Margareto, este de Palencia será el primer cine al aire libre estable de la Comunidad -en Valladolid se montará un autocine provisional-. «En zonas como el Levante se lleva mucho, porque depende mucho del tiempo. Aquí los veranos son menos calurosos, pero también es verdad que en Palencia estamos acostumbrados, cuando salimos por la noche, a llevar un jersey por si acaso», señala.

La familia Margareto quiere que la inauguración de este espacio polivalente sea especial y, por eso, la película elegida para la primera proyección es Cinema Paradiso. Omward, Especiales, Hasta que lo boda nos separe, Los Goonies, Joker, Sonic, la película y Adú son otros títulos programados.  «De todo un poco, enfocado a familias y grupos de amigos», explica Javier Margareto.  Las sesiones (6 euros) comenzarán a las 22,15 horas, pero las instalaciones abrirán sus puertas a a las 21 horas porque se podrá cenar allí -perritos, hamburgusas, palomitas, helados, nachos-.