Las Cámaras esperan que el Gobierno sea "sensible" con CyL

SPC
-

Las instituciones camerales piden "moderación, certidumbre, seguridad jurídica y estabilidad" al nuevo Ejecutivo

El presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Antonio Méndez Pozo. - Foto: Ical

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León "espera y desea" que el nuevo Gobierno sea "sensible" a las peticiones y necesidades inmediatas de Castilla y León en materia de financiación, despoblación e infraestructuras, entre otras.

Las instituciones camerales de la Comunidad saludaron que "el país salga del bloqueo" después de casi un año con un Ejecutivo en funciones y pidió al nuevo Gobierno de coalición "moderación" y que todas las decisiones se tomen desde el marco de "la legalidad, la lealtad hacia el Estado de Derecho, a la Constitución y a los valores que la misma representa, aportando al conjunto del país certidumbre, seguridad jurídica y estabilidad".

El consejero explica que "desde el sentido común, el diálogo y el respeto a todas las sensibilidades y poniendo por delante los intereses de España" se puede conseguir un necesario "marco de estabilidad tan importante en una economía social de mercado".

En este sentido, argumenta que "está demostrado que para inversores y empresas la incertidumbre es un factor negativo para la buena marcha de la economía, ya que el conjunto de la ciudadanía, las empresas e instituciones financieras, en términos generales, son aversos al riesgo".

"La deriva de esta situación hace que pueda verse afectado negativamente el consumo, se paralicen determinados proyectos de inversión, se contrae o encarece el crédito y se frena la contratación de trabajadores", advirtieron.