23 proyectos de inversión de la industria alimentaria

ICAL
-

23 proyectos de inversión de la industria alimentaria

La Junta de Castilla y León respaldó un total de 23 proyectos de inversión de la industria agroalimentaria en Palencia, por medio de una inversión de 16 millones de euros en ayudas a fondo perdido, en lo que va de legislatura. Así lo adelantó hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, durante una visita a la factoría quesera ‘Valle de San Juan’ en la capital palentina, durante la cual también explicó que la voluntad del Ejecutivo dando apoyo a estos proyectos es contribuir a fortalecer al sector y, de este modo, fijar población en el medio rural.

“Lo más importante es garantizar el crecimiento y la estabilidad en el sector en Castilla y León”, dijo en ese sentido la titular autonómica del ramo, que también insistió en que estas líneas de ayudas constituyen un apoyo al mantenimiento del empleo en la provincia, ya que supusieron la creación de 870 puestos de trabajo.

Marcos afirmó también que las inversiones apoyadas por la Consejería han logrado generar una inversión de 55 millones de euros. “Estamos convencidos de que el sector es uno de los modelos de apoyo al medio rural y es necesario apoyarlo para que siga creciendo y generando empleo”, incidió.

 23 proyectos de inversión de la industria alimentaria 23 proyectos de inversión de la industria alimentaria

Dentro de los instrumentos de la Junta para respaldar al sector está, por otro lado, la Lanzadera financiera que ha apoyado un total de 96 proyectos de inversión en la industria alimentaria en Palencia y que han supuesto que se mantengan 4.000 puestos de trabajo en Palencia.

Ejemplo de crecimiento

Precisamente, apuntó, la empresa ‘Valle de San Juan’, que visitó esta mañana, es un ejemplo del apoyo de la Junta al sector, dentro de una compañía que está en crecimiento “constante” y que está vinculada al crecimiento del sector primario; como proveedora de Mercadona.

 23 proyectos de inversión de la industria alimentaria 23 proyectos de inversión de la industria alimentaria

La empresa quesera palentina tiene previsto producir un total de cinco millones de kilos de quesos curados, durante 2019, generando un crecimiento en su producción de medio millón con respecto de 2018, según destacó durante la visita su director y fundador, Juan Manuel Rodríguez.

Asimismo, la compañía, con más de 20 años de experiencia en el sector, pondrá en marcha en junio una nueva planta de fabricación en Villarrabé (Palencia), reservando en las instalaciones palentina los procesos fabriles dedicados al corte y al envasado, así como la parte organizativa de la firma.

La compañía adquiere toda la producción de leche en Castilla y León. En concreto, cada año compra 26 millones de litros de leche de oveja, otros 15 millones de va y otros dos millones de leche de cabra, concluyó su director.