Jabari Narcis cierra el juego interior

David del Olmo
-

Noveno integrante del Destino Palencia, un ala-pívot trinitense de 2,06 y 23 años

Jabari Narcis cierra el juego interior - Foto: Brandon Wade (UT Arlington Athletics)

El noveno jugador de la plantilla del Destino Palencia, el ala-pívot Jabari Narcis, completa el juego interior del equipo que entrenará el técnico asturiano Arturo Álvarez.

Natural de Chaguanas, una ciudad de Trinidad y Tobago (en la isla de Trinidad) de una población similar a la de Palencia, su nuevo hogar, tiene 23 años (nació el 17 de abril de 1997). Narcis es un jugador de 2,06 metros de altura en el que destacan un poderoso físico, que le permite desenvolverse tanto en su posición de cuatro como, por su gran envergadura, poder ser utilizado como cinco en momentos puntuales. Su capacidad para jugar por encima del aro y un más que notable lanzamiento exterior le conceden cualidades muy interesantes para aportar al Destino Palencia. El rebote y la intimidación son otras de sus cualidades que, unidas a su progresión ascendente (ética de trabajo), hablan muy bien del fichaje morado.

Con él Arturo Álvarez contará con un cuatro abierto que completa las posiciones interiores, al lado de Sasa Borovnjak, Edu Gatell y Sean Smith, con quienes efectuará las diferentes combinaciones que ofrezcan el mejor rendimiento para el equipo.

Jabari Narcis cierra el juego interiorJabari Narcis cierra el juego interior - Foto: Nafim Dewan (UT Arlington Athletics)TRAYECTORIA. Jabari Narcis estudió en los institutos Chaguanas North Secondary School y ASJA Boys’ College y fue llamado a la selección sub’19 de Trinidad  yTobago para jugar varios torneos en Jamaica en 2016 y 2017, antes de mudarse a Estados Unidos, becado  en el Jacksonville College de Texas, con quien jugó dos cursos en la NJCAA.

Dos años de progresión que llevaron a los ojeadores de la Universidad de Texas-Arlington a reclutarle para jugar con los Mavericks en la 2018-19, ya en la NCAA. Con ocho titularidades en los 32 duelos que jugó en su año júnior, promedió 3,1 puntos, 3,1 rebotes y 1 tapón. Su avance en la segunda campaña, la sénior, fue ostensible, con 32 choques en el quinteto de salida, 7,8 puntos (37,6% en los triples, con 47 anotados) y 6,6 rebotes (1,8 ofensivos). Sin olvidar sus 1,2 tapones en algo más de 22 minutos de media. Si en su primer año apenas una vez superó la decena de puntos y dos la de rebotes, en su despedida de Estados Unidos hasta en seis ocasiones logró mas de 10 puntos y más de 10 rebotes. Hasta en nueve de sus partidos encestó al menos tres triples (en todos los casos por encima del 40%).

«Inmensamente bendecido por haber firmado mi primer contrato profesional, gracias Palencia Baloncesto por darme esta oportunidad», sus palabras ayer en Facebook.

Jabari Narcis cierra el juego interiorJabari Narcis cierra el juego interior - Foto: Mashde Photography (UT Arlington Athletics)OPINIÓN TÉCNICA. Arturo Álvarez ha sido quien ha decidido apostar por Jabari para su equipo, convencido como está de fichar «una perla en bruto. Es muy alto, un jugador atípico, que lanza excelente de tres puntos, que es un grandísimo reboteador y muy buen taponador y finalizador. Creo que con este fichaje solucionamos el cuatro abierto que necesitamos y además puede ayudarnos también al cinco».

«Estamos ante un jugador de gran proyección que ha elegido Palencia por lo que conlleva como club y afición, pero al que veremos en Europa muchos años y, seguramente, en ligas mayores», destaca el entrenador.