Primer tropiezo morado en casa

David del Olmo
-

71
Destino Palencia
85
Tizona
Finalizado
El Destino Palencia no pudo mantener el ritmo del Tizona durante tres periodos, sobre todo en el tercero (9-25) y acabó sucumbiendo en el pabellón para situarse con un balance de 2-3 tras cinco duelos

El Destino Palencia cosechaba su tercera derrota de la temporada en la visita al pabellón del Tizona Universidad de Burgos, que aún no conocía el triunfo y lo logró a costa de los de Arturo Álvarez tras cuajar un mejor encuentro y dejarlo prácticamente decidido con el 9-25 del tercer periodo (53-73), que solo pudo maquillar el conjunto local en el último (71-85).
Se veían las caras palentinos y burgaleses mes y medio después de la Copa Castilla y León ganada por los morados. Tras aquel triunfo de los de Arturo Álvarez, el Destino Palencia inició el curso con dos victorias y otras tantas derrotas, además del aplazado de la semana pasada con el Oviedo (que esta jornada ha pospuesto su visita a Cáceres). Y los de Jorge Elorduy, castigados por la covid-19, obligados a aplazar las dos primeras jornadas y a descansar en la tercera (los palentinos lo harán en la novena), habían perdido sus tres compromisos. Los locales jugaban sin Aitor Zubizarreta ni Sean Smith; los visitantes sin Tyler Rawson.


PRIMEROS PARCIALES. Con esos antecedentes y condicionantes, el duelo comenzaba con un 9-0 de salida para los locales, que impedían anotar a su rival (lo hizo Mus Barro) durante cinco minutos y medio. 
Le sentaron peor a los palentinos las primeras rotaciones, pues se pasó del 12-4 al empate a 12 (afortunada canasta de Spencer Reaves, que buscaba la asistencia) en otros dos minutos y medio. Y no solo equilibró el marcador el Tizona, sino que con su tercer triple del periodo (de Kris Joseph, tras los de Ricardo Uriz y Ruiz de Galarreta), se situó por delante (14-17). Y, con otra canasta de Reaves, esta sobre la bocina, acababa el cuarto por delante (16-19).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino