Un espacio para emprender

Ical
-

Paredes impulsa un centro para fomentar el talento emprendedor con El Hueco soriano y Fundos. El Autobús de la Repoblación de Presura hizo ayer escala ayer en la localidad

Un espacio para emprender

El Autobús de la Repoblación de Presura, la Feria Nacional para la Despoblación de la España Rural, llegó ayer a la localidad de Paredes de Nava, dentro de su gira nacional. El objetivo de este tour es acercar el proyecto de El Hueco a este municipio en el que, en los próximos meses, se instalará una oficina de co-working que pretende potenciar el emprendimiento en las áreas rurales de la provincia.

El autobús lleva hasta esta localidad una exposición con la que se da a conocer a los visitantes la feria que se celebra cada mes de noviembre en El Hueco. «Nuestro objetivo es enseñar nuestro proyecto, sobre todo, en una localidad como esta en la que vamos a desarrollar un proyecto en breve», dijo el representante de El Hueco, Joaquín Alcalde.

En ese sentido, el alcalde de Paredes de Nava y vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, explicó que el objetivo de esta alianza no es solo conseguir que la gente vaya a vivir a la localidad, sino que se desarrollen proyectos de emprendimiento que fomenten el asentamiento población, aunque, aseguró, la oficina tendrá «una clara vocación provincial».

Por su parte, la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, recalcó la importancia que tiene este proyecto para el medio rural y destacó que se haya apostado por implantar un centro en Paredes de Nava porque es «necesario luchar contra el reto demográficos desde todas las administraciones implicadas y con actitud colaborativa».

El espacio para fomentar el talento emprendedor como arma para combatir la despoblación, el primero de toda la provincia, estará ubicado en unos locales propiedad de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos)y contará con el respaldo de El Hueco, que desde Soria trabaja desde hace más de ocho años en el fomento del emprendimiento social y en la puesta en marcha de proyectos que ayuden a la repoblación de la España rural, como la feria Presura que se celebra el mes de noviembre.

El Autobús de la Repoblación recorrerá este verano más de 30 pueblos de la geografía de la España poco poblada para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo que ayude a afrontar el problema de la despoblación, abordando soluciones. Presura, que este noviembre llega a su tercera edición, va dirigida, de nuevo, a todas aquellas personas que están buscando una nueva vida lejos de la ciudad, de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el medio rural para poner en marcha proyectos, emprendimientos.