Venta de Baños se prepara para su cross internacional

David del Olmo
-

El sábado, carreras para aficionados y el domingo, tras la prueba reina, primera edición del cross popular en el tradicional circuito

Venta de Baños se prepara para su cross internacional - Foto: Eva Garrido

El próximo domingo se celebra la cuadragésima edición del Cross Internacional de Venta de Baños, la emblemática prueba venteña que volverá a contar con un calendario de eventos a lo largo del fin de semana, haciendo partícipe al atleta aficionado de la gran cita.
Así, en lo que respecta a lo meramente deportivo, en la jornada del sábado se repetirán las carreras solidaria Run and roll, de 2.000 metros (en apoyo del VDB Rock) y popular (que alcanza este año la decimoséptima edición). Esta última carrera tendrá un año más dos distancias, con salida a las 12 horas, justo tras la prueba solidaria (cuya salida se habrá dado a las 11,15). Serán 5.100 y 10.200 metros de recorrido desde la avenida Pablo Picasso. A las 13,15 horas se darán los premios en el aparcamiento de la misma avenida.
40 años de cross. En los últimos años se ha llevado a cabo una actividad en la tarde del sábado, que esta vez será en una carpa situada en la cita avenida Pablo Picasso.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino