Certamen de pintura rápida en Autilla del Pino

DP
-

El concurso se celebrará mañana, a partir de las 9,30 horas. Se entregarán premios por importe de 1.300 euros

Certamen de pintura rápida en Autilla del Pino

Autilla del Pino celebra mañana su se segundo Certamen Nacional de Pintura Rápida, organizado por el Grupo Muriel con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Diputación.

La inscripción y sellado se realizará de 9,30 a 11 horas, en la Casa Consistorial, mientras que la recepción de obras será en el Museo Etnogtráfico entre las 17 y las 17,15 horas. El fallo del jurado será inapelable y no se dará a conocer hasta la entrega de premios, prevista a  partir de las 17,30 horas. Se entregará un primer premio dotado con 600 euros, un segundo de 400, un tercero de 300 y un galardón local consistente en material de pintura.

Pueden participar en este certamen todos los artistas que lo deseen, residentes en España y de cualquier nacionalidad. El tema será Autilla del Pino y se admitirá una única obra por autor. La técnica será libre y el soporte se presentará en blanco para su selledo en el momento de la inscripción. Las dimensiones mínimas serán de 55 por 46 centímetros. 

Las obras premiadas, como recogen las bases, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción. Con los cuadros participantes se montará una exposición, que podrá visitarse en el Museo Etnográfico del 14 de julio al 3 de septiembre. A partir de esa fecha podrán recogerse, hasta el siguiente certamen, las obras expuestas. Las que no se retiren transcurrido ese plazo quedarán en posesión del Ayuntamiento, y su destino será la recaudación de fondos para la restauración del patrimonio de la localidad.