Los Amigos de la Caneja reclaman mayor apoyo económico

Carlos H. Sanz
-

Además, presentan al alcalde un proyecto consistente en la realización de murales pictóricos en las paredes medianeras de algunos edificios, con lo que la ciudad saldría ganando estéticamente.

Los Amigos de la Caneja reclaman mayor apoyo económico

La Asociación de Amigos de la Caneja trasladó ayer al alcalde, Mario Simón,  los proyectos de esta asociación cultural, para los que solicitaron un mayor apoyo por parte del Ayuntamiento para la proyección pública de la fundación del insigne pintor. 

Para el colectivo, es primordial dotar a la Fundación de un director, el cual sería elegido mediante un concurso público y abierto. También plantearon la necesidad de habilitar un espacio que sirva de sede del colectivo, así como avanzar en la finalización de las obras en los jardines, la iluminación y la instalación de un par de elementos urbanos como sillas o bancos.

La Asociación de Amigos de la Caneja también recalcó la necesidad de que el Ayuntamiento incremente la subvención que recibe, y que ahora es de 1.900 euros, con el fin de poder reforzar la programación cultural de la Fundación.

Proyectos. Los directivos de Amigos de la Caneja también le comunicaron al alcalde su interés por que el Ayuntamiento asuma como propio el proyecto Una manzana para comérsela a versos. Además, le presentaron un proyecto consistente en la realización de murales pictóricos en las paredes medianeras de algunos edificios, con lo que la ciudad saldría ganando estéticamente. 

El alcalde se comprometió a valorar todas estas propuestas y a dar una respuesta a la asociación lo antes posible.