Un muerto y un herido grave tras una colisión frontal

A.A.
-

Uno de los conductores, de 63 años y originario de Guardo, falleció en el lugar de los hechos, en la C-615 cerca de Villoldo · Se trata de la octava víctima mortal que se registra este año en las vías de la provincia

Un muerto y un herido grave tras una colisión frontal

Un hombre de 63 años, natural de Guardo aunque su familia vive en Valladolid, falleció ayer y otro conductor de 44 años, vecino de la capital, resultó herido grave como consecuencia de la colisión entre dos turismos ocurrida ayer en la carretera CL-615 a su paso cerca de Villoldo, aunque es  término municipal de Paredes de Nava. 

Según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el siniestro se produjo unos minutos antes de las 10,16 horas, cuando una llamada avisó al Centro de Emergencias del 112 de un accidente en el kilómetro 23 de la CL-615, en Paredes de Nava.  El alertante señaló que dos turismos habían chocado frontalmente y dos personas se encontraban heridas atrapadas en los coches. 

La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación, que envió a dotaciones de los parques de Frómista y de Paredes de Navas, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil, el equipo médico del centro de salud de Villoldo y un helicóptero medicalizado. 

El personal sanitario desplazado hasta el lugar del accidente confirmó el fallecimiento de un varón de 63 años y atendió y trasladó a otro varón en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Palencia con heridas graves y politraumatismos.

Con la víctima registrada ayer, las carreteras y centros urbanos de la provincia han registrado a lo largo de este año ocho víctimas mortales, seis de ellos por atropello.

La última víctima mortal en las carreteras, hasta ayer, se produjo en la madrugada del pasado 7 de junio, cuando un hombre de 59 años, que conducía en sentido contrario, falleció al chocar frontalmente contra otro vehículo, cuya conductora, de 38 años, resultó herida grave, en la incorporación a la autovía A-62 (Burgos-Portugal) a la altura de Venta de Baños. El resto de víctimas se registraron  por atropello, concretamente en Guardo, Villamuriel, Venta de Baños y la capital (tres en total).