Herrera acusa al PP de «echar por tierra» su trabajo

Rubén Abad
-

«Herrera de Pisuerga no solo no merma la calidad de los servicios, sino que mejoran», defiende el equipo de Gobierno

Herrera acusa al PP de «echar por tierra» su trabajo

«Herrera de Pisuerga no solo no merma la calidad de los servicios, sino que mejoran». Esta es la respuesta del equipo de Gobierno al Partido Popular (alertaba de deficiencias en varios servicios muncipales), al que acusa de «haber aprovechado un mes en el que por circunstancias de organización ha habido que hacer cambios en el personal para echar por tierra los avances que se han ido produciendo en la mejora del servicio de la guardería». 


Uno de ellos, asegura, es el aumento del horario, «que vino dictaminado por Junta y Diputación una vez iniciado el curso, con el incremento proporcional de la cantidad de subvención recibida del programa Crecemos». Subvención que, aseguran, permite aumentar el horario de 5 a 8 horas, y dar un servicio de comidas y siestas antes inexistente.


Además, se ha contratado a una persona de apoyo extra, se ha dado solución a los charcos que se formaban a la entrada del centro y se ha mejorado el sistema de calefacción. «Durante estos dos años, el presupuesto asignado al programa Crecemos se ha ido reinvirtiendo en la guardería, adquiriendo y renovando materiales y mobiliarios», dice el equipo de Gobieno. 


En lo referente a las tarifas de la residencia, defiende que las ha «modernizado», salvo para los residentes antiguos, que se mantienen. En cuanto al centro de día, aclara que este sigue aprobado y que «en cualquier momento se puede reabrir cuando las circunstancias lo permitan», apunta. 

ARCHIVADO EN: Herrera de Pisuerga, PP