La Maquiné y Javier Ariza triunfan en la Feria de Teatro

SPC
-

La Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo premia a estas dos compañías por sus espectáculos representados en la cita teatral regional, junto a Trajín Teatro

Compañía La Maquiné con el espectáculo Acróbata y Arlequín. - Foto: Ical

La Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo dio hoy a conocer los premios concedidos por sus más de mil socios a las compañías La Maquiné, Javier Ariza y Trajín Teatro por sus espectáculos 'Acróbata y Arlequín', 'Carman' y 'Mauthausen. La voz de mi abuelo' respectivamente, representados en la recién finalizada vigésimo segunda edición de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Así, la compañía granadina La Maquiné conquistó a los miembros de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo con su obra 'Acróbata y Arlequín', premiada como mejor espectáculo para público infantil, y que se inspiraba en el universo del circo de Pablo Picasso en su periodo rosa (1904-1907), así como en la música de las primeras vanguardias, informó la organización de la Feria.

Por su parte, el burgalés Javier Ariza se alzó con el premio a mejor espectáculo de calle con su obra 'Carman', con la que representaba al 'showman' Costas que recorrió, con su icónico Seat 600 Verdi, el paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo deleitando al público presente con un espectáculo de circo, 'clown' y manipulación de objetos.

Por último, la compañía madrileña Trajín Teatro y su 'Mauthausen. La voz de mi abuelo' convencía a los integrantes de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo con una obra que mezclaba el humor, la narración oral, el 'clown' y el cuentacuentos para lanzar un canto a la vida que se alzó con el premio a mejor espectáculo de sala.

La XXII Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebró en Ciudad Rodrigo del martes 20 al sábado 24 de agosto ante la presencia de 35.000 espectadores, está organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural Civitas.