«Hay que ser humilde e intentar ofrecer tu mejor versión»

Ismael Martín
-

El preparador físico formado en la Masía del FC Barcelona destaca por su experiencia en numerosos equipos de España, entre ellos el desaparecido CF Palencia. A ello se une su apuesta clara por el balón para intentar el ascenso a 2ªB.

«Hay que ser humilde e intentar ofrecer tu mejor versión» - Foto: Juan Mellado

El Palencia Cristo Atlético se ha hecho con los servicios del preparador físico Hugo Arroyo Pinto (Palencia, 1976), un gran conocido por de los aficionados al fútbol palentino y con una larga trayectoria.

Tras unos inicios como jugador, se formó como preparador físico en Cataluña junto a entrenadores de la Masía catalana. Esa experiencia dejó huella en Hugo, quien en su trabajo le da un gran protagonismo al balón, lejos de esa costumbre de hasta no hace muchos años de formar primero al jugador como atleta y luego como futbolista.

También destaca su paso por el desaparecido CF Palencia en el que vivió uno de los mayores éxitos del fútbol palentino y que intentará repetir en su nuevo equipo. Actualmente da clase en un instituto, en la Universidad y algunas horas en el módulo de entrenador de nivel III de fútbol. A ello se une su colaboración en el equipo de balonmano de su hija, el benjamín del Club Balonmano Palencia femenino.

Inicia una nueva etapa en su carrera como preparador físico de la mano del Palencia Cristo Atlético, ¿por qué ha decidido fichar?

Por ilusión y hacer algo que me ha gustado siempre a nivel profesional. Además, estuve como jugador en el equipo el año del ascenso justo antes de irme a Cataluña. Es un club al que siempre he tenido mucho cariño y el año que estuve me trataron muy bien. Por amistad con Chuchi y con más personas del cuerpo técnico y de la directiva. Me pidieron que echara una mano. Como a mí el fútbol siempre me ha gustado, me he dedicado a ello, y si es en Palencia pues a día de hoy es la opción que tengo de hacer esto. Lo que pasa que luego hay prioridades porque lo primero es vivir y comer. Ahora mismo el fútbol no da para eso.

¿Dónde está el techo de esta temporada?, ¿es posible el ascenso?

Resulta complicado decirlo. Como digo a los jugadores, siempre hay que conocer cómo están los rivales. Siempre he creído que hay que ser humilde, tener prudencia e intentar llegar al máximo posible de tus posibilidades, ofrecer tu mejor versión. A partir de ahí, el techo lo decidirán la competición y el resto de equipos.

En relación al ascenso, todo es posible. También digo por experiencia, y cualquiera que coja cualquier categoría de cualquier año lo confirma, que los ascensos son difíciles incluso para equipos muy potentes. Para conseguir el ascenso creo que tienen posibilidades no todos los equipos que están compitiendo, pero sí hay un grupo de equipos en el que podríamos estar nosotros que tienen opciones.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino