Evacuada una montañera herida en un pie en el Curavacas

Laura Burón
-

Tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta Vidrieros

La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León ha rebido esta tarde una llamada que solicita asistencia para una mujer que se ha caído cuando descendía por la cara sur del Pico Curavacas, en el término municipal de Triollo. Los alertantes señalan que ha quedado herida en un pie y no puede continuar camino, y se trata de una zona inaccesible para vehículos.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activa al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil evacua a la víctima y la traslada hasta la localidad de Vidrieros. Allí espera una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal atiende y traslada a la herida, una mujer de 56 años, al centro de salud de Cervera de Pisuerga.



Las más vistas

Local

SMP prescinde de 150 trabajadores eventuales

El proyecto con Ford arrancó hace más de un lustro e hizo que la auxiliar del automóvil llegase casi a duplicar su plantilla. Aunque el reajuste era esperado, desde CCOO hablan de «trauma» para muchos empleados