Marcos: "El PP usará su energía para defender la unidad"

SPC
-

La diputada del PP hace un llamamiento a los "votantes engañados" del Partido Socialista y sus cargos electos para "saber si van a seguir de la mano de Bildu"

La diputada por Palencia, Milagros Marcos, asiste al debate de Investidura. - Foto: Ical

La diputada palentina del PP, Milagros Marcos, considera que la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno de la mano de los separatistas de ERC y los representantes de EH Bildu supone “un día triste para España”, que llega gracias a “una gran mentira” de Sánchez a los votantes. Ante eso, afirma, lo que está en juego es “la unidad de España” y garantiza que su partido utilizará toda su “energía” para “mantener unida” la Nación. 

“Es un día triste para España porque se ha conformado un gobierno desde la base de una gran mentira a los propios votantes del partido socialista, a los que Sánchez prometió no gobernar bajo ningún concepto de la mano de independentistas y de Bildu, y precisamente es presidente gracias al apoyo de ambos”, dijo Marcos al concluir el pleno en el que el candidato del PSOE logró ser investido por mayoría simple en una votación muy cerrada en la que las abstenciones de ERC y EH Bildu resultaron determinantes. 

A juicio de la diputada del PP, en este momento Estamos “hace falta hacer un llamamiento no solo a los votantes engañados del Partido Socialista sino también a los socialistas para saber si van a seguir de la mano de Bildu aplaudiendo al Señor Sánchez durante mucho tiempo”. Y es que, según dijo, en la sesión de este martes pudimos escuchar a la representante de ERC “decir que España y la gobernabilidad de España le importan un comino” y vimos como “el comunismo se está implantando en el Estado español, cosa que no han votado los españoles”.

Desde su partido, añadió, van a “intentar que España siga unida” ya que lo que está en juego es “la división de los españoles y la fractura” de nuestro País. “No se puede vender España por un sillón, que es lo que ha hecho el señor Sánchez engañando a todos, a propios dentro del partido socialista, y a los ajenos que le han votado con un mensaje totalmente falso”, sentenció.

Ante eso, dijo, el Partido Popular va a “comprometer energía para mantener unida a España” y para ello no tendrán inconveniente en ofrecer “pactos de Estado a este gobierno que no cree en el Estado”. Y es que, añadió, “romper la Constitución que votamos todos no está en la mano de Pedro Sánchez”.

El presidente recién investido “no puede prometer y comprometer que vayan a salir de la cárcel los políticos presos”, ni puede “conceder la autodeterminación o un referéndum en una parte del país”. Según dijo a modo de conclusión “España le pertenece a los españoles, ni al señor Sánchez ni a los catalanes”.