3,2 millones para mejorar el Sistema de Información Contable

SPC
-

Francisco Igea, durante el Consejo de Gobierno. - Foto: David Alonso

La Junta ha autorizado un presupuesto que asciende a 3.278.140 euros para contratar el servicio de mantenimiento y mejora del servicio del Sistema de Información Contable de Castilla y León. Este contrato, que tendrá una duración de cuatro años, entrará en vigor el próximo 25 de febrero.

El funcionamiento de esta plataforma permite la elaboración de los presupuestos, la gestión de proyectos, la ejeccución del presupuesto de gastos e ingresos, las modificaciones de crédito, la contabilidad financiera, y el control de la tesorería. Asimismo, permite gestionar la base de datos de ayudas y subvenciones, la realización de publicaciones, y el mantenimiento la interfaz con la central de información contable, entre otros tantos servicios.

La puesta en marcha de SICCAL2 se inició en mayo de 2001 con la elaboración de los primeros presupuestos expresados en euros. El sistema cuenta en la actualidad con cerca de 2.000 usuarios registrados y da soporte homogéneo a la gestión económica-financiera de la Junta de Castilla y León y sus Organismos Autónomos.

Desde el inicio, el sistema se ha mantenido operativo y ha incrementado su funcionalidad gracias a los recursos técnicos adicionales aportados por diversos contratos de mantenimiento.