Marín pierde su primer partido en 2021 pero pasa a 'semis'

EFE
-

La onubense cae ante Young An por 21-16, 14-21 y 21-19 y rompe una racha de 12 partidos seguidos sin conocer la derrota

Marín pierde su primer partido en 2021 pero pasa a 'semis' - Foto: ASOCIACIÁN DE BÁDMINTON DE TAILANDI

La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, se clasificó para las semifinales del torneo final del circuito mundial como segunda del grupo B tras sufrir su primera derrota del año, en su partido contra la surcoreana Se Young An por 21-16, 14-21 y 21-19 después de 54 minutos de batalla.

Tras doce partidos consecutivos con victoria de la campeona española, la joven surcoreana de 18 años derrotó a Marín en un partido jugado de poder a poder.

La primera manga fue claramente para An, que salió muy agresiva y dominó el marcador desde el inicio. En el segundo set, fue Marín la que llevó la iniciativa, jugando muy agresivo tanto en la red como en el fondo de la pista.

En el tercer acto, ambas jugadoras pusieron lo mejor de su juego en la pista y fue la surcoreana la que se llevó el gato al agua en un partido a cara o cruz.

Con anterioridad se habían enfrentado en cinco ocasiones con 4-1 para Carolina Marín, incluidas dos victorias en los anteriores torneos disputados las dos semanas pasadas en Bangkok.

Marín se enfrentará este sábado en semifinales con la campeona del grupo A, que se dilucidará más tarde.