IndoneCIA

Alberto Moreno
-

El embajador indonesio estará este domingo en La Balastera siguiendo a su compatriota Reza en el partido ClubInternacional de la Amistad-Real Valladolid que será ofrecido en directo este domingo por 'Cyltv'

IndoneCIA

El próximo domingo, a las doce de la mañana, en La Balastera, se jugará el derbi regional entre el ClubInternacional de la Amistad y el Real Valladolid, correspondiente a la vigésima sexta jornada en el Grupo V de la División de Honor juvenil, que dirigirá el colegiado palentino Julián Calvo Antolín. 

Un partido especial por múltiples aspectos, Por un lado, se repite 34 años después un choque entre los primeros espadas juveniles de  Valladolid y Palencia. La última ocasión fue en Las Ferrallas con el desaparecido Palencia CF. Por otro, por la sana rivalidad deportiva que existe en los enfrentamientos entre clubes de ambas provincias. Y, principalmente, por lo mucho que hay en juego para los locales y por parte pucelana

El ClubInternacional de la Amistad está cerca de lograr la gesta histórica de alcanzar la salvación en una categoría en la que baja el 25% de los participantes y en la que hay dos equipos inalcanzables y otros dos de otro nivel. A falta de cinco jornadas (quince puntos en juego), cuenta con seis  puntos sobre la última referencia del descenso, el Alcorcón, al que le tiene ganado el average. Está en su mano, pero queda el último peldaño para evitar sustos y no verse perjudicado por resultados extraños que aparecerán en las últimas jornadas a buen seguro.

Su calendario, además, le lleva, tras el encuentro de este domingo, a viajar en tres ocasiones (Aravaca, Adarve y Getafe) y recibir al Leganés.

El Real Valladolid mantiene una mínima esperanza de acabar la liga en la tercera plaza, que puede dar derecho a jugar la Copa del Rey. Está a cinco puntos y el average perdido de esa posición que ostenta el Rayo Vallecano, pero aun consiguéndola tendría complicado jugar la Copa del Rey, que juegan campeón y subcampeón de los siete grupos más los dos mejores terceros y está lejos de varios de ellos.

En el equipo palentino juegan tres exjugadores del Valladolid. Cuéllar está cedido y no tiene cláusula del miedo. Campos está sancionado y el portero palentino Dani está desvinculado. En los blanquivioletas, los exjugadores del CIA Miguel García Hernando y Guillermo Castrillejo Manso ya han tenido alguna aparición con el primer equipo juvenil.

embajador indonesio. En el palco de La Balastera se sentará este domingo Hermono, el embajador de Indonesia en España. Y es que en el ClubInternacional de la Amistad militan varios jugadores indonesios, dos de los cuales, Helmy Putra Damanik y Muhammad Reza Kusuma ya han jugado en el equipo de la División de Honor. Este partido CIA-Real Valladolid será ofrecido en directo por Cyltv 7.