Herida por una deflagración e incendio por una bombona

Diario Palentino
-

Otra anciana de 98 años fue dada de alta en el lugar, tras recibir asistencia. El suceso se han producido en Buenavista de Valdavia

Herida por una deflagración e incendio por una bombona

Una mujer de 62 años resultó herida hoy al producirse un incendio en una vivienda de la calle Fray Teodoro Labrador, en el municipio de Buenavista de Valdavia (Palencia). El suceso se produjo sobre las 12.15 horas, tras escucharse una deflagración en la cocina provocada por el gas de una bombona, según informó hoy el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

 

La sala del 112 avisó a l Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, que envió el parque de Saldaña, a las centrales de las empresas suministradoras de luz y gas, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Saldaña.

 

El personal sanitario atendió a dos mujeres, una de 98 que fue dada de alta en el lugar, y a una de 62 años, que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia. Los organismos indicaron que se había debido a una deflagración por el gas procedente de una bombona.