24.300€ para las aceras del paseo del Soto

Rubén Abad
-

Las obras están financiadas en parte con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y un plazo de ejecución de dos meses

24.300€ para las aceras del paseo del Soto

En la mañana de ayer dio comienzo la ejecución de las obras de mejora del pavimento en aceras el paseo del Soto de Aguilar de Campoo, en las inmediaciones de la escuela infantil La Cometa y Las Campas. La actuación, de la que se ocupa la empresa Hormigones Sierra, tiene un coste de 24.300 euros financiados en parte con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y un plazo de ejecución de dos meses.


Dado que la anchura de la acera es bastante estrecha, junto con una concurrencia de vehículos que aparcan en la zona y la invaden, con la cercanía de los centros educativos y el área de autocaravanas, hemos decidido mejorar esta zona para los viandantes. Esta intervención orientada a la mejora de la accesibilidad, se debe principalmente a la limitada anchura de la actual en un tramo y la ausencia de acera en la zona límite con Las Campas.


«Desde el equipo de Gobierno, queremos señalar nuestro compromiso tanto con el mantenimiento y mejora de calles, a través de la contratación de obras, como con el constante arreglo de aceras a través del personal municipal, con el único objetivo de conservar nuestras calles en un estado razonable», explica el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra.


AVENIDA DE CERVERA

Esta actuación en el paseo del Soto se suma a la ejecutada recientemente en la avenida de Cervera, donde se ha mejorado el pavimento y las aceras. En este caso el coste se eleva a 75.020 euros, financiados igualmente con cargo a los Planes Provinciales.


Obras y Excavaciones Amaya fue la empresa adjudicataria al presentar la oferta más ventajosa de las tres que concurrieron a concurso.