El concurso de patatas bravas será el 14 de diciembre

DP
-

Mario Simón: «Este es un evento más con el que apoyar al sector hostelero»

Imagen de la presentación de la final del I Concurso de Patatas Bravas.

La organización del I Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, junto con las instituciones implicadas, ha decidido que el 14 de diciembre sea la fecha en la que se celebrará la final de este campeonato, en el que los 18 cocineros competirán en el Cetece por el título de mejor bravista del mundo y por unos atractivos premios. 

El certamen reconocerá la creatividad, sabor, calidad de las bravas y viabilidad de servir en los establecimientos.  Además, el jurado tiene la potestad de entregar una mención especial internacional. También se otorgarán reconocimientos  especiales, como el premio Alimentos de Palencia, a la innovación y a la estética. El alcalde, Mario Simón, expresó  que «sabemos que la situación de la hostelería no atraviesa su mejor momento. Por ello, cualquier ayuda es poca».  Por otra parte, apuntó su agradecimiento a los técnicos de la Agencia de Desarrollo su trabajo «para que este Ayuntamiento no pare y a pesar de las dificultades se sigan proponiendo actividades en beneficio de la ciudad».

Asimismo, el concejal de Promoción Económica, Urbano Revilla, destacó que «esta esperada final se celebrará cumpliendo con todas las normas legales y sanitarias sobre prevención frente al Covid, y realizando un test PCR a todos los finalistas y personas que acudan a la final». «Este es un evento más con el que apoyar al sector hostelero que, aun pudiendo estar cerrado físicamente por esas fechas, puede seguir trabajando en la modalidad de servicio a domicilio. Ojalá no sea así, y también podamos ver nuestros bares abiertos a partir de estos días. Este concurso de patatas bravas posiciona a Palencia en España como un referente del tapeo y más concretamente como un referente del tapeo de bravas, haciendo de ello una seña de identidad y una singularidad que nos diferencia del resto», añadió.

Por su parte, Javier San Segundo organizador del concurso, apuntó que «este es un campeonato que se puede resumir en cifras positivas  que nos dan una visión de la magnitud del evento en unas circunstancias tan complicadas que vivimos». «Tenemos 18 finalistas, 90 participantes de España, 11 recetas internacionales y 50 bares palentinos participarán en las rutas bravas cuando la hostelería abra sus puertas», reiteró.