Vital triunfo frente a un rival directo

David del Olmo
-

72
Manténeo Filipenses
56
Goierri
Finalizado
El Manténeo Filipenses dominó de inicio a fin ante el Goierri. 19 puntos de Juanpe. Gombe debutó en casa

El Manténeo Filipenses sumaba su segunda victoria de la temporada en el segundo choque del puente, en la visita al pabellón municipal de un rival directo por la permanencia, un luchador Goierri que siempre fue por detrás de los de Alberto Padilla en el marcador hasta el 72-56 definitivo.

Los palentinos fueron sumando poco a poco a lo largo de los 40 minutos, mejorando su renta cuarto a cuarto (ganaron todos los parciales)  con la aportación en ataque y defensa de sus 12 jugadores (todos anotaron, todos rebotearon), hasta redondear un triunfo necesario e incluso corto. Porque a poco menos de tres minutos del final la diferencia llegó a los 20.

El duelo empezaba con un 4-0 gracias a dos de los pilares sobre los que sustentó el equipo palentino su victoria: el esfuerzo incansable (personalizado en Rubén González, autor de la primera canasta) y la defensa (recuperación local y Lázaro llevaba la pelota de aro a aro logrando la segunda canasta). El otro aspecto destacable del juego palentino fue el rebote, con hasta 14 ofensivos que significaron segundas opciones para asegurarse el triunfo.

Un par de triples (Dani Barriuso sobre la bocina de posesión y Jaime Fernández tras buena circulación de balón) situaban el 10-6 y, aunque el Goierri le dio la vuelta (10-11)con sendos triples de De la Hera e Íñigo Lasa (cuatro sin fallo ayer), Filipenses acababa por delante con dos tiros libres de Juanpe (autor de 19 puntos).

Aparecía en escena Ronnie Gombe (que debutó el viernes en Zarautz) en el segundo acto, donde con el 12-13 el equipo visitante mandaba por segunda y última vez en el marcador. Fueron diez minutos en los que Juanpe marcó el ritmo ofensivo de su equipo, con 11 puntos (dos de sus triples) y una máxima renta de nueve (26-17)tras una acción de canasta y adicional, que motivaba el tiempo muerto visitante a 5’45’’ del descanso. Respondía con tres jugadas de tres puntos el Goierri, que lograba mantenerse cerca el en el intermedio (30-26).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino