Rutas, cotillones y bares abiertos como cualquier jornada

E.M.
-

Varios establecimientos se han unido para organizar fiestas de carácter más privado, aunque cada vez son más quienes celebran la llegada del año como cualquier fin de semana

Rutas, cotillones y bares abiertos como cualquier jornada - Foto: Isabel García

La cuenta atrás ha comenzado. Los segundos previos al anuncio del estreno de un año nuevo son de lo más esperado, tanto por lo que supone dejar atrás los proyectos desarrollados en los últimos doce meses, como por los nuevos que vendrán a partir de ese momento tan deseado.

Después de las doce uvas, los palentinos cumplen con la tradición de disfrutar de la jornada de Nochevieja en un ambiente festivo, por lo que la hostelería prepara ya sus mejores galas para ofrecer lo mejor de sus establecimientos a los ciudadanos.

Aunque tradicionalmente los cotillones han primado en la capital, desde hace algunos años, las fiestas en locales se entremezclan con las rutas de bares, a lo que se suman que muchos son los locales que abren sus puertas como cualquier otra jornada.

Los más jóvenes suelen decantarse por los cotillones, por eso de disfrutar la noche de manera especial y con la sensación de que es algo diferente a un fin de semana cualquiera. Aunque hay para todos los gustos y edades, pues en la noche del 31 parece que todo está permitido, siempre con unos límites, y la diversión prima en todos los rincones.

Para este año, como viene siendo habitual en los últimos, se han preparado algunas fiestas en las que distintos bares han optado por unirse para ofrecer una propuesta atractiva y que llame la atención de quienes salen a celebrar el nuevo año, ya que los hosteleros tienen que reinventarse para captar la atención.

Así, una de ellas es la que se ha denominado Cotillón de Palencia 2020, alternativa en la que distintos empresarios de distintas zonas de la capital suman sus propuestas. De esta manera, quienes se decanten por esta opción pueden disfrutar de los siguientes locales repartidos por distintas zonas: Terán, Antro, Matt, Wall Street, Geographic, Belle Epoque, Bikers y Frida, para completar con la propuesta Discoteca Dreamers( antigua Chapó). Además, gracias a la  colaboración de McDonald´s Palencia, se obsequia a los que disfruten de esta alternativa con una hamburguesa.

Otro de los planes propuestos es el del Cotillón Nochevieja, en el que también se han unido varios establecimientos para ofrecer una noche diferente a los palentinos. Se trata de Abbey Road, Carpanta, Manhattan, Sky, Félix, Willy y Quasar, que además anuncian un fin de fiesta sorpresa. Para acudir a ambas celebraciones, cuyas plazas están limitadas, se exige media etiqueta.

De esta manera, quienes opten por estas alternativas podrán entrar indistintamente en estos locales y disfrutar el tiempo que lo deseen en cada uno de ellos, teniendo en cuenta que suele haber cena fría y bolsa de cotillón para crear más ambiente.

Por el momento estas son las opciones de cotillones más destacadas que se han organizado en la capital, a la espera de que en los próximos días algún empresario se anime a organizar un evento de similares características.

oferta. En los últimos años, una gran mayoría de locales ha decidido abrir las puertas para todo el público, sin ofrecer fiestas específicas. El motivo es que cada vez son más los que salen durante otras fechas festivas, como la de Nochebuena. Tradicionalmente este día se disfrutaba más en familia, pero la moda de salir después de cenar se está implantando de forma regular.

En este caso, lo normal es que se respeten los precios de cualquier otra jornada, a lo que se suma que no se exige ningún tipo de vestimenta para acceder a los bares.

En cuanto a los horarios, como viene siendo habitual por estas fechas,  se establece libertad para los comercios en las jornadas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Así, desde la administración regional se indica que los días 24 y de diciembre, así como 5 de enero, no regirá limitación alguna  en cuanto al horario de cierre de los locales.