La fusión del teatro y el circo contemporáneo, a escena

Diario Palentino
-

La compañía madrileña Alas Circo Teatro recala en la plaza de San Pablo de Palencia (21:00 horas) dentro de la programación del Verano Cultural organizada por el Ayuntamiento

La fusión del teatro y el circo contemporáneo, a escena - Foto: SilNieto

Las artes circenses regresan mañana martes, 23 de julio, a la programación del Verano Cultural que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia. Lo hacen de la mano de la compañía madrileña Alas Circo Teatro, que presentará en la plaza de San Pablo, a las 21:00 horas, su espectáculo ‘3 en 1’, una propuesta en la que se dan cita artistas, una gran estructura y un espectáculo por hacer. Con humor, destreza, absurdo e ingenio los integrantes de la compañía son tres piezas indispensables que componen este mismo puzzle, una historia que narra los preparativos antes de la función y los conflictos que surgen entre los artistas.

 

Las técnicas aéreas y la búsqueda de lenguajes alternativos que fusionen teatro y circo contemporáneo se podrán ver en un montaje, coproducido por el festival Circada de Sevilla y dirigido por el clown Lolo Fernández. La obra cuenta también con música de Morten Jespersen ya la interpretación de Juan Manuel Sánchez, Roberto Carlos Ramhalo y Txus Buffa.

 

La compañía Alas Circo Teatro nacía en el año 2008 en el seno de la Escuela Municipal de Circo de Alcorcón, en Madrid). La utilización de técnicas aéreas y la hibridación de distintos lenguajes creativos son la base de su trabajo, unas señas de identidad que definen obras como 'Alas para volar', galardonada en el Festival Internacional deTeatro de Torrejón de Ardoz 2008 con el Premio O.

 

Hay que recordar que el ciclo ‘Pasen y vean’ bajará su telón el próximo martes, 30 de julio, también en la plaza de San Pablo (a partir de las 21.00 horas) con la compañía Rojo Telón y su propuesta ‘Soy ellas’, un viaje emocional íntimo y divertido de tres mujeres que se encuentran en el mismo camino y deciden seguir el viaje juntas.