Subcampeones en la Legua, campeones en el Barrio

Alberto Moreno
-

Marcos Rojo y Elisa Hernández, subcampeones en la pasada edición del Circuito Palencia Legua a Legua, se proclamaron vencedores de la XXIVCarrera de la Avenida de Madrid

Subcampeones en la Legua, campeones en el Barrio - Foto: Óscar Navarro

Los dos subcampeones del reciente Circuito Palencia Legua a Legua, Marcos Rojo y Elisa Hernández, se proclamaron vencedores de la vigésima cuarta edición de la Carrera Popular de la Avenida de Madrid. 

En esta ocasión, no tuvieron como rivales a los hermanos García Catalina, David yCristina, que hasta no hace mucho vivían a escasos metros del lugar de partida y llegada de la prueba.

Marcos y Elisa son dos atletas que no perdonan una cita atlética los fines de semana, dando igual la distancia, los premios o los rivales. Son dos enamorados del atletismo. Uno, el aguilarense Marcos Rojo, lo está empezando a descubrir, tras haber colgado y arrinconado la bicicleta y olvidado el deporte en el que llegó a ser profesional. Elisa Hernández, soriana de nacimiento, palentina de sentimiento, lleva muchos años practicando este deporte. Fue una atleta que se codeó con la élite nacional y sigue disfrutando este deporte ya en edad veterana. También ha corrido en bicicleta, por cierto, y en duatlones que no se atreve a hacer Rojo por ese odio que parece haber cogido al caballo de hierro.

Ambos inscriben su nombre en una carrera cuyo adjetivo popular es fiel a la realidad. Es una de las pocas que puede presumir de no pedir cantidad alguna por participar, siendo las inscripciones totalmente gratuitas. Los premios no son en metálico, sino productos de los patrocinadores que consigue la Asociación de Vecinos del barrio de la Avenida de Madrid, al igual que los numerosos regalos en el sorteo entre los participantes (ayer 400). Aquí nadie gana dinero por organizar la carrera. No estaría mal que aquellas pruebas que sí cobran a los participantes, en las que algunos llenan sus bolsillos, dejen de colocar el calificativo de popular a sus carreras. José María Cantero y Oier Medina completaron el pódium masculino, mientras que Alicia Diago y Nuria Cantero lo hicieron en la categoría femenina.

categorías inferiores. En cuanto a los menores, las clasificaciones fueron: Rubén Álvarez, David Sanz, Íker Franco; Celia del Río, Carla Cánovas, Marta Álvarez (minibenjamín); Samuel Gutiérrez, Áxel Espeja, Sergio Arévalo; Ángel Alonso, Alba Sanz, Marta Gutiérrez (benjamín);Pedro Cánovas, Aitor Buján, Pablo López; Irene del Río, Lucía López (alevín), Alejandro Bahíllo, Mario Cuena, Álex Rodríguez (infantil); Mario Alonso, Jerash Fuente, Jorge de la Torre; Marina Pedrero, Olga Buján (cadete).