Investigan a un hombre como presunto autor de un incendio

Rubén Abad
-

Las llamas, que arrasaron 42 hectáreas, se originaron, según la investigación, por este operario cuando trabajaba en una finca próxima con una radial

Investigan a un hombre como presunto autor de un incendio

La Guardia Civil investigó a un hombre de 53 años, vecino de Palencia, como supuesto autor de un incendio forestal registrado el pasado 31 de julio, en la inmediaciones de la protectora de animales de la capital palentina, que afectó a unas 42 hectáreas de terrenos agrícolas y forestales. Las llamas llegaron  a propagarse hasta las inmediaciones del área natural monte “El Viejo” de Palencia, y se apagó totalmente hasta el día siguiente por la tarde.

Los agentes determinaron tras las investigaciones prácticadas que el incendio pudo deberse a una negligencia de un operario que trabajaba en una finca próxima y utilizaba una radial de corte, por lo que procedió a su investigación, como supuesto autor de las llamas.

En la extinción del incendio participaron numerosos medios, bomberos de Diputación y Ayuntamiento de Palencia, Personal de la Junta de Castilla y León (Técnicos, Agentes Medio Ambientales, autobombas y cuadrillas de tierra), tres medios aéreos con cuadrillas helitransportadas, un bulldozer, Policía Nacional, Policía Local y personal civil.

Las diligencias instruidas y el investigado, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Palencia.