Guardo gana en servicios para la rehabilitación

Diario Palentino
-

Cocemfe, la Confederación de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, inauguró su nuevo centro multiservicios en Guardo. Unas instalaciones que tienen como objetivo fundamental la promoción de la autonomía personal y la rehabilitación

Guardo gana en servicios para la rehabilitación

Cocemfe, la Confederación de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, inauguró ayer su nuevo centro multiservicios en Guardo. Unas instalaciones que tienen como objetivo fundamental «la promoción de la autonomía personal y la rehabilitación», y para ello cuenta con los servicios de logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y psicología general sanitaria, así como asistencia personal.
Este centro cuenta con un gimnasio de rehabilitación con electroterapia y magnetoterapia, rehabilitación neurológica Bobath, fisioterapia y entrenamiento activo y pasivo de miembros superiores e inferiores así como recuperación funcional y entrenamiento en recuperación de la marcha.
El centro dispone además de una sala de logopedia y rehabilitación cognitiva a través de las TIC, realidad virtual, wiiterapia -una herramienta para la rehabilitación cognitiva y motora de personas mayores en la que se trabaja con la consola de Nintendo- y entrenamiento en sistemas de comunicación alternativos.
Además, hay una sala de integración sensorial, terapia ocupacional, entrenamiento en AVD y productos de apoyo; y cuenta con consulta de psicología general sanitaria para valoración y tratamiento de diversas patologías, terapia individual y familiar, grupos psicoeducativos y grupos de ayuda mutua.
Desde Cocemfe, se ha destacado que en la consecución del nuevo centro han colaborado de forma esencial el Ayuntamiento de Guardo, la Diputación que ha costeado el equipamiento de la sala de rehabilitación, la Once que se ha ocupado de los trabajos de reforma y adaptación en materia de accesibilidad y del Rotary Club que ha facilitado lo necesario para la adquisición del equipamiento de la sala de estimulación sensorial.