La Trastienda, premiada por empoderar la discapacidad

Diario Palentino
-

Cocemfe reconoce el trabajo de este comercio de calzado de la capital, junto al Procurador del Común, Ilunion, Villa-Lucía y Jesús Martín Blanco

La Trastienda, premiada por empoderar la discapacidad - Foto: Á“scar Navarro

Calzados La Trastienda, un pequeño negocio local de la capital, recibió ayer el galardón Pyme comprometida con la discapacidad durante la XIX Gala Premios Solidarios que Cocemfe celebró en la capital. El jurado reconoció a esta empresa «como ejemplo de compromiso personal con la discapacidad, empoderamiento y buen hacer, al apostar por la contratación de personas con discapacidad y normalizando su desempeño laboral diario».
Estos premios, que tratan de visibilizar y reconocer el excelente trabajo realizado tanto por empresas, administraciones como por particulares en relación con la discapacidad, recayeron también en otros galardonados de Castilla y León.
Así, el premio Institución amable con la discapacidad recayó sobre la figura del Procurador del Común, y, en concreto a la persona de Tomás Alberto Quintana López, por su papel en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y la supervisión de la administración y los poderes públicos.
El premio Excelencia inclusiva y accesible correspondió a Villa-Lucía, el primer museo del vino 100% inclusivo emplazado en una antigua finca de recreo del fabulista Samaniego, de unos 10.000 metros cuadrados y rodeada de viñedos, que recrea la arquitectura popular de las típicas bodegas y edificaciones de la zona.
El premio Empresa comprometida con la inserción correspondió Ilunion, un proyecto empresarial del Grupo Social Once; mientras que el galardón Compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad recayó en Jesús Martín Blanco, delegado de Derechos Humanos y Discapacidad y para la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.