Diputación colabora en la formación especialidad en empresas

DP
-

Un curso de diseño experimental y tratamiento de datos en investigación ha permitido ampliar conocimientos a diez trabajadores de Ingeniería Agroambiental Graverde y de otras empresas del sector

La Diputación de Palencia, a través de su Escuela de Empresarios y Emprendedores, ha desarrollado un curso de diseño experimental y tratamiento de datos en investigación, destinado a 10 trabajadores de Ingeniería Agroambiental Graverde y de otras empresas relacionadas con el sector.
Se trata de una formación solicitada a través de la convocatoria impulsada por la institución provincial para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al Programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2019.
De esta manera, la Diputación potencia los conocimientos de sus participantes, de forma que puedan desarrollar más labores dentro de las empresas en las que desarrollen su actividad profesional o en aquellas a las que puedan acceder. 
El curso se ha impartido en las instalaciones de Itagra, ubicadas en el Campus Universitario de la Yutera, durante los días 11 y 14 de diciembre, con un total de 20 horas de formación. Uno de los aspectos más positivos de esta formación es que se ha contemplado tanto la teoría como la práctica, lo que ha permitido desarrollar in situ los conocimientos adquiridos a lo largo de las clases en las dos jornadas.
En los talleres formativos se han compartido técnicas, experiencias, inquietudes y dificultades de los ponentes y los miembros de la empresa en este ámbito. También se ha realizado una salida práctica para visitar diferentes campos de ensayo. El curso tuvo como objetivo general proporcionar los conocimientos necesarios sobre cómo planificar, identificar, modelar, analizar y sintetizar los proyectos de investigación.